PHASE REVERSE – Phase Reverse

Los chicos de PHASE REVERSE se dan a conocer dentro del mundo del Rock/Metal con su primer disco de estudio titulado de forma homónima “Phase Reverse”. Con una docena de pistas con toques e influencias que van desde el Rock setentero hasta el Metal más moderno pasando incluso por el Stoner, este trío ha creado un álbum que a buen seguro dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano.

El vocalista y bajista Anastasios Ioannidis es para mi gusto, la parte principal de la banda: con una voz característica y una forma de cantar que nos puede recordar a muchos cantantes (Chris Cornell por citar uno), este cantate logra dotar a cada tema de su propia identidad variando su tono vocal. Es decir, hay temas como “Eye To Eye” en los que podemos disfrutar de un tono más melódico mientras que en otros como “Road Fever” o sobretodo “Death Rider”, el tono es más grave y raspado al más puro estilo Kiko Matamoros.

La guitarra tiene ese aire Stoner tan característico y no estoy hablando solamente de el sentimiento, sino tmbién en todos esos riffs que escupe para crear ritmo pegadizos y bastante graves. El groove es otro elemento del que están impregnadas completamente las canciones.

Dentro del compacto, hay puntos álgidos como “Crash ´N Burn” o “Cross To Bear” y otros más de estándar como la acústica “High Hopes” o “Long Gone” por ejemplo, es decir, no es un disco “completo” en el sentido del equilibrio compositivo de los temas.

 

Podríamos terminar diciendo que este trabajo debut de PHASE REVERSE es un comienzo positivo para una banda que con un poco más de madurez a la hora de crear su música, obtendrá un reconocimiento completo que por ahora, se le puede resistir aún con este notable “Phase Reverse”.

Aural Music (2012)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin