NOMINON – Manifestation of Black (EP)

0

Tras su excelente «Monumentomb» de 2010, los suecos NOMINON lanzaron el año pasado un EP titulado «Manifestation of Black», compuesto por dos temas llamados «Manifestation of Black» y «Burnt Human Offering».

Con un sonido crudo y muy directo, NOMINON taladra nuestros oídos mediante unos gritos desquiciantes, unas guitarras poderosas y contundentes con una distorsión más aguda, un bajo agresivo y grave que sirve de perfecto acompañante a dichas guitarras, creando un brillante efecto de pesadez y contundencia. La batería simplemente es demoledora, con algunos momentos en los que suena un poco apagada pero en los que sigue teniendo un tono más grave, con unos bombos llenos de energía sin sonar demasiado altos.

Pero las palabras que definen a las mil maravillas a estos suecos son Old School Death Metal, a pesar de que no sea una banda que se ciña a simples tópicos y que prueba con cosas nuevas, haciendo sus composiciones más complejas y con elementos de varios estilos. Y los dos temas de este EP son un canto a ello; ritmos mayormente rápidos con unas guitarras pesadas y graves, un bajo presente en cada segundo de las pistas, la voz gritona de siempre y la «batería ametralladora» de Perra Karlsson.

 

Para terminar podríamos decir que «Manifestation of Black» es un genial EP que, aún siendo un mero «entremés» musical, no hace otra cosa que lograr que tus ganas de que este quinteto de Jönköping publiquen otro compacto, aumenten sin parar.

 

Deathgasm Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin