NEKROMANTHEON – Rise, Vulcan Spectre

0

Tras un impecable álbum debut como lo fue “Divinity of Death”, los thrashers noruegos de NEKROMANTHEON están de vuelta, tan solo dos años después, con su nuevo “Rise, Vulcan Spectre”, un compacto que sigue la línea de su predecesor y con el que estos jóvenes siguen apuntando maneras tras una breve experiencia que se han forjado en el grupo después de 6 años, el larga duración mencionado y 3 lanzamientos de corta duración (y actuaciones importantes, como en el afamado Maryland Deathfest).

 

Cualquiera que escuchara el anterior “Divinity of Death” sabrá qué esperar de esta nueva obra, porque siguen descargando ese Thrash Metal añejo y tradicional, directo y sin alarde técnico alguno. Sencillamente, Thrash como se supone que debe ser.

Todo sigue el patrón que se marcaron NEKROMANTHEON con su obra debut, aunque en esta ocasión las voces están más acorde con la brutalidad de su música y suenan más agresivas, no tan limpias, quizás más característica y habitual dentro del género que practican. También siguen manteniendo intactas esas influencias de formaciones como CELTIC FROST (incluso logran crear esas mismas atmósferas oscuras) que se confunden con unos riffs de guitarra que no dan tregua, también muy inspirados por el Thrash de la vieja escuela, por lo que esta combinación crea un sonido realmente sucio, eso sin mencionar que en ningún tema bajan el ritmo, porque estos chicos parece que quieren tocar lo más rápido posible, pero creando un resultado coherente en todo momento y sin dejar de sonar realmente honestos. Afortunadamente, la producción se adapta perfectamente a lo que requiere NEKROMANTHEON, algo de vital importancia para cualquier grupo de este tipo.

 

Si os gusta el Thrash de la vieja escuela más rápido, agresivo y sucio plagado de riffs frenéticos y una batería inagotable… definitivamente, NEKROMANTHEON es una banda con una gran ejecución que no debéis dejar escapar.

Indie Recordings (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin