NATTFOG – Mustan Auringon Riitti

0

Finlandia es un país pequeño que no para de sacar bandas metaleras de todos los estilos posibles. Un caso de ello es el dúo nacionalsocialista llamado NATTFOG que, a pesar de haber sido formado hace cuatro años, su disco debut pronto llegará a las tiendas bajo el nombre de «Mustan Auringon Riitti».

Con un Black Metal crudo, frío y con unas poderosas atmósferas, NATTFOG tienen la esencia musical de bandas de su país como HORNA, SARGEIST o SATANIC WARMASTER.
Los siete temas del álbum tienen como señas de identidad a una prominente guitarra que escupe riffs afilados uno detrás de otro y que a su vez marca el ritmo de los cortes, una típica voz rasgada y una sólida base rítmica. Por su parte, la producción es bastante sucia, dando ese toque más Raw a un sonido ya de por sí crudo.
Las canciones tienen un ritmo más bien lineal con una enorme protagonismo por parte de la guitarra, llegando un poco a aburrir en ese sentido y también, en que todo lo que se puede escuchar en el compacto, uno tiene la sensación de haberlo escuchado antes.

NATTFOG ofrecen con «Mustan Auringon Riitti», una obra de puro Black Metal finés con unas interesantes atmósferas y unos temas cargados de un odio que se desenvuelve dentro de unos pasajes musicales llenos de frialdad.

Hammer of Hate (2012)
Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin