LIBERTEER – Better To Die On Your Feet Than Live On Your Knees

Como bien dice su biografía, LIBERTEER es una creación de Matthew Widener (CRETIN, CITIZEN) que a principios de este año verá como su primer larga duración saldrá al mercado. El nombre del mismo es evocador; “Better To Die On Your Feet Than Live On Your Knees” y es un anticipo de lo que nos encontraremos en las letras.
Con una temática en contra de la opresión, la Iglesia, los estamentos políticos, etc., Matthew quiere no entrar en las cabezas de los oyentes y no sólo a través de sus devastadoras canciones.Realmente este compacto es una perfecta muestra de lo que debe de ser el Grindcore, es decir, ferocidad, agresividad y brutalidad por doquier acompañado de una voz insana. Pero dicho lo cual, en temas como el segundo “Build No System” podemos escuchar una melodía hecha a base de un teclado que rompe con el tono habitual del disco.
Los 17 cortes son de una duración algo mayor para lo que es el Grindcore en sí, ya que hay algunas que superan los dos minutos e incluso una tiene una extensión mayor de tres minutos y medio.
Por lo que al sonido se refiere, la batería una locura de golpeo constante, la guitarra escupe riffs versátiles y sobretodo, ultrarápidos que harán que cada tema se te pase en un santiamén. Mientras, el aspecto vocal se compone de frenéticos gritos de un Matthew que se luce en este aspecto.

Genial disco este primero de LIBERTEER, con el que el tiempo se nos pasará volando y con el que disfrutaremos una media hora del Grindcore de toda la vida.

 

Relapse Records (2012)
Puntuación: 9/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin