IRDORATH – Dekonstrukteur des Fleisches

0

En esta ocasión vamos a hablar de una formación no muy conocida la verdad, y con numerosos cambios de formación sucedidos en el pasado y que tras lanzar de manera independiente «Dekonstrukteur Des Fleisches» el año pasado, IRDORATH ahora lo publican a través del importante sello germano Massacre Records.

Desde el comienzo del CD, IRDORATH desean llevarnos a su mundo de oscuridad plagado de unas inquietantes atmósferas musicales creadas a través de una buena combinación de Black y Death Metal. La inicial «Dekonstrukteur des Fleisches» da buena fe de ello con un principio en el que podemos escuchar a su vocalista recitando unas palabras al más puro estilo Dani Filth (esa comparación es exclusiva en ese aspecto del compacto). «Freitodzwang» es buen tema con un estribillo compuesto únicamente por las palabras «Frei» y «Tod», mientras que «Blindheit» es un tema con un ritmo lento y pesado a la vez que potente y lleno de ira a través de unos riffs guitarreros bastante variados y una voz rasgada. «Unter Flammenden Laternen» es un tema rápido con toques thrashers modernos creados por sus guitarras.

«Stummheit» vuelve a rebajar un ritmo que se vuelve a elevar con la genial «Fleischgewordener Antigott», un corte con unos riffs excelentes, unos imponentes cambios de ritmo y una batería arrolladora. Con «Bald Ersäuft Die Menschenbrut» y «Das Stolze Tier», IRDORATH dejan dos canciones que son de lo mejor de un más que aceptable disco. La guinda al pastel son «Spiegelscherben» y «Taubheit», que sirven como perfecto colofón a todo lo escuchado con anterioridad.

 

Podríamos terminar diciendo que IRDORATH es una banda que sabe conjuntar un Black Metal al uso y un Death Metal pesado con un sonido moderno, con dosis de melodía y una importante sobriedad a la hora de interpretar sus instrumentos, por lo que si eres seguidos de estos géneros, seguro que este «Dekonstrukteur des Fleisches» te hará pasar un buen rato.

 

Massacre Records (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin