Los holandeses HEIDEVOLK regresan con un nuevo disco y toda la fuerza del mundo. «Batavi» es el nombre de su nueva obra y contiene nueve pistas del Folk/Viking de toda la vida de este septeto de Arnhem.

Energía. Esa es la palabra que me viene a la mente tas escuchar este compacto. De principio a fin. Sin descanso alguno y con una instrumentación tan brillante como sólida, que nos conduce por los mundos de la tribu Batavi. Las letras se basan en la historia de dicha tribu, conta a través de unas voces limpias y graves.

Los nueve temas tienen unos más que interesantes toques épicos que, mezclados con unos riffs poderosos de guitarra y una sobria batería (de lo más destacado sin lugar a dudas), hacen que HEIDEVOLK haya creado el trabajo más potente (o uno de los dos más potentes) de toda su trayectoria musical. Y yo estoy seguro de que la producción de Peter Tägtgren tiene mucho que ver en ello.

La combinación de una guitarras que destilan riffs de Viking Metal junto a la melodía que aporta Irma Vos al violín, crea el ambiente perfecto para una banda de las caraterísticas de estos europeos, sin perder de vista los poderosos coros y estribillos de varios de los cortes del álbum.

Temas como «Wapenbroeders» o «De Toekomst Lonkt» son dos de los mejores exponentes dentro del trabajo de lo que uno puede hallar en él, aunque el equilibrio compositivo y musical, es un hecho en «Batavi».

 

Con esta nueva creación, HEIDEVOLK recuperan su mejor cara y nos muestran su lado su lado más heavy a través de nueve temas con su propio sello.

Napalm Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernádez

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin