GOROD – A Perfect Absolution

0

Los franceses GOROD vuelven a la carga con «A Perfect Absolution», o lo que es lo mismo, su cuarto trabajo de estudio y lo lanzan a través del sello Listenable Records. A pesar de haber sufrido algunos cambios en su formación, estos franceses siguen demostrando que hay pocas formaciones de Death Metal técnico de su calidad y nivel en toda la escena extrema.

Las ocho canciones son como un taladro que va entrando en tu cabeza a un ritmo veloz y que no descansa hasta causar un caos completo en ella. Con unas guitarras sencillamente espectaculares que escupen riffs eminentemente graves y rápidos, con una rica variedad de ritmos y de pasajes que incluso, en temas como «Varangian Paradise» o «Tribute Of Blood «, con partes 100% progresivas.

El trabajo vocal del nuevo cantante Julien «Nutz» Deyres (ZUBROWSKA) es fantástico; con unos potentes guturales hace estremecer nuestros oídos, siendo el perfecto acompañante musical de las guitarras. El bajo cumple con creces mientras que la batería es otro elemento clave para la perfección auditiva que han logrado GOROD en este CD. Pero es que este trabajo es de lo mejor que he escuchado del género en mucho tiempo y destacar algo por encima del resto sería un verdadero sacrilegio.

Canciones como «Sailing Into The Earth» con un sonido arrollador compuesto a base de una batería incansable y unas guitarras en buena parte progresivas, o como «5000 at The Funeral», son otros cortes que destacaría aunque como ya he dicho con anterioridad, el disco sigue una línea brillante de la que resaltar algo sobre encima del resto, no sería justo.

La producción es de sobresaliente, logrando u sonido moderno sin perder la brutalidad ni por un instante, mientras que también cabe decir que GOROD siempre consiguen no caer en la monotonía con sus composiciones, es decir, saben como combinar sus influencias y diferentes toques extremos a las mil maravillas creando una identidad propia llamada GOROD.

 

Si no conoces a GOROD y eres fan del Death Metal técnico con tintes progresivos, no se a qué estás esperando para conseguir este «A Perfect Absolution». Y si ya los conoces, la espera de estos años sin un nuevo compacto ha valido la pena con estas ocho excelentes canciones que te harán volver a vibrar con GOROD.

 

Listenable Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin