FÖRGJORD – Sielunvihollinen

0

Sencillamente genial. Esas son las palabras que me vienen a la cabeza tras haber escuchado «Sielunvihollinen», o lo que es lo mismo, el segundo larga duración de los fineses FÖRGJORD. Esta banda captura toda la esencia del gran Black Metal crudo y la baña en su poderosa personalidad musical para crear todas y cada una de sus composiciones.

Desde el comienzo, uno se adentra dentro de su helado averno con una banda sonora compuesta por un Raw Black Metal de alto nivel. Este dúo de Pieksämäki sabe como combinar pasajes melódicos con partes crudas y despiadas, sin salir de su atmósfera más gélida.
Como es normal, las voces son puramente rasgadas y escupen letras que van desde el odio hasta el anti cristianismo pasando por la muerte o la licantropía. Pero FÖRGJORD son innovadoresen varios aspectos; han usado (con ayuda de músicos invitados) instrumentos de su tierra como el kantele para obtener un sonido que se intenta alejar del canon black metalera más común y otros como los sintetizadores para conseguir unas atmósferas singulares.
Por su parte, las guitarras son bastante distorsionadas y nos ofrecen una rica variedad de riffs afilados que en mi opinión, son de lo mejor de este «Sielunvihollinen» y de lo mejor que he escuchado dentro del Raw Black Metal en bastante tiempo.

Black Metal crudo y directo, eso es con lo que este dúo finlandés quiere hacerse un hueco dentro de la superpoblada escena extrema. Pero dicho esto, que nadie se piense que son una banda más, sin ideas, innovación ni nada que pueda despertar el interés de un seguidor normal de la escena, sino que con las siete canciones de este nuevo compacto, son capaces de evocar diferentes sensaciones dentro uno mismo, sin que haya muchas bandas que puedan lograr lo mismo.

Hammer Of Hate (2012)
Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin