ENTHRONED – Obsidium

La máquina black metalera ENTHRONED no para. Formados hace la friolera de 19 años, esta banda belga ha sufrido numerosos cambios dentro del line up, ha creado trabajos de mayor o menor nivel, etc. Pero nunca ha perdido su propia esencia musical: Black Metal frío y directo con unas composiciones generalmente brillantes que no caen en la más burda linealidad posible.

Su nuevo disco se ha bautizado como “Obsidium” y consta de nueve temas de un insano Black Metal tan notable como efectivo. La insana voz de Nornagest es el mejor hilo conductor para esta bacanal de satanismo y ocultismo en el que nos envuelven temas como “Deathmoor” u “Oracle Ov Void” por ejemplo.

La locura extrema se crea a partir de unos riffs que conjugan agresividad, rapidez y potencia a partes iguales mientras que el trabajo a la batería de Garghuf es sencillamente sublime; con unos blastbeats que taladran sin compasión tus oídos y un golpeo demoledor que confirma que su buen hacer en otras bandas como GORGOROTH no era fruto de un día.

Por su parte, el trabajo guitarrero destaca por la variedad de riffs que saben como dar ese toque necesario de melodía sabiéndolo conjuntar con las partes más arrolladoras creadas a partir de unos riffs afilados que dotan a las canciones de un ritmo bastante alto.

 

La verdad es que había escuchado poca cosa de ENTHRONED en toda mi vida y viendo las críticas de sus discos anteriores, uno se sorprendía por la montaña rusa que se sucedía en cuanto a sus puntuaciones, pero con “Obsidium”, creo que estos belgas han logrado el perfecto equilibrio compositivo y musical para lograr un disco redondo cuanto menos.

 

Agonia Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin