EL CACO – Hatred, Love & Diagrams

0

Con el singular y cuanto menos curioso nombre de EL CACO, el trío noruego de Stoner liderado por el vocalista y bajista Øyvind Osa, lleva catorce años dando que hablar y sacando discos con una regularidad a destacar. El último de ellos lleva el título de «Hatred, Love and Diagrams» y ha sido publicado hace unos cuantos días ya.

Con un estilo particular en el que el Stoner más usual es su fuente de la vitalidad, EL CACO no es una banda no muy fácil de calificar con exactitud, ya que incorpora a su sonido diferentes toques de otros estilos como por ejemplo el Rock.

Las canciones tienen unos ritmos pegadios en los que destacan una voz agresiva y limpia, unos riffs melódicos y directos y una base rítmica sobria.

Los riffs guitarreros son muy graves en plan Stoner, con un alto nivel de distorsión que encaja perfectamente con la voz áspera de Øyvind Osa, siendo estos dos elementos la base sobre la que se sustenta la mayor parte del buen hacer instrumental de «Hatred, Love and Diagrams».

 

Si eres fan de bandas como AUDREY HORNE, MUSTACH o incluso TOOL, disfrutarás con este nuevo trabajo de los noruegos EL CACO, una banda que aunque no sea muy conocida por estos lares, tiene ya seis discos a sus espaldas.

Indie Recordings (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin