DRY RIVER – El Circo De La Tierra

0

Como bien dice en su biografía, la banda castellonense DRY RIVER acaba de publicar su primer larga duración tras más de media década siendo una banda que se dedicaba exclusivamente a las versiones de Rock. «El Circo de la Tierra», así se ha llamado el CD con el que han querido hacer su puesta en escena y el cual vamos a reseñar a continuación.

El álbum comienza y acaba con unos breves cortes que sirven de intro y de outro, por lo que lo bueno está en el resto de las canciones. «Pequeño Animal» es el que abre la caja de los truenos y la verdad es que suena más que correcto con un inicio instrumental veloz que se detiene con la aparición de las voces. Muy a destacar en esta canción, la labor de unas guitarras de tintes progresivos con algún que otro solo reseñable cuanto menos y un estribillo pegadizo. «Pequeño Animal» es otro extenso corte con una esencia progresiva importante y en la que destaca la labor vocal (como en todo el disco practicamente). «Soledad» es un medio tiempo a modo balada para los más melosos mientras que con “Nuevos Tiempos”, “La Mujer del Espejo» y «Quédate un Rato Más» son tres buenos temas que, como en todo el disco, brillan por la variedad en cuanto al sonido y no permiten que la linealidad ni la monotonía se apodere de su música.

Canciones más largas, menos largas, más progresivas, más heavies, ritmos más rápidos, partes más complejas, toques «románticos», destellos de Rock….todo eso y mucho más podrás encontrar dentro de «El Circo de la Tierra», el trabajo debut de una banda que promete hacerse un hueco dentro de la escena Heavy nacional con esta brillante carta de presentación.

Maldito Records (2011)
Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin