CULT CINEMA es una de las nuevas bandas en el “roster” de Siege of Amida. Esta formación británica practica una música repleta de influencias, que van desde el Hardcore, Metalcore o Death Metal por citar algunas, aunque siendo sinceros, el Hardcore/Deathcore son la base de su sonido. «Iscariot» es el EP con el que se presentan en sociedad y está formado por cinco cortes que honestamente, no son nada nuevo bajo el sol.

Con un corte de minuto y medio titulado «Akeldama», empieza este «Iscariot», para luego seguir con «The Beloved Disciple», un tema lleno de ira y rabia pero que a su vez, tiene partes más pausadas y calmadas. «Tormentor» es mi tema preferido; con una brutalidad extremo (ideal apra el directo) y un ritmo que reventaría el cuello al más tranquilo, CULT CINEMA nos regalan poco más tres minutos de riffs punzantes y algún que otro breakdown en el que los gritos de Ivan Ferreira retumban en nuestros oídos.

«A Distant And Disconsolate Heart» y «The Betrayer» cierran el EP de forma positiva, siendo este último tema el más complejo con nada menos que ocho minutos duración, en los que la calma reinante e instrumental de la mayoría del recorrido, se rompe a través de unos gritos desaforados, unas potentes riffs y una batería omnipresente.

 

En general, buen debut de CULT CINEMA a la espera de su primer larga duración, que agradará a los fans del Hardcore/Deathcore e incluso el Metalcore.

Siege Of Amida (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin