CARNALATION es una joven banda finlandesa de Death/Grind con una corta trayectoria que han sabido aprovechar al máximo: se formaron en 2008, en 2009 lanzaron su primera demo homónima y tan solo un año después lanzaron el EP «Doomsday Diaries», el cual recibió buenas críticas y con el que ya ganaron algunos fans a nivel underground. Con ese EP lograron dar numerosos conciertos, y ahora siguen pisando fuerte, ya que tan solo dos años después de ese EP lanzan su álbum debut de larga duración, «Deathmask».

Con este trabajo mantienen la base Death/Grind de la banda, esos cimientos que parecen dárseles tan bien a más de un combo fines. Y es que todo lo que tiene estos chicos es algo brutal y directo, aunque también juegan con las melodías y riffs de guitarra, puesto que sus composiciones se centran bastante en este instrumento, aportando además cierta técnica (un claro ejemplo de ello es el corte «Cataclysm Catharsis»), mientras que de la brutalidad y ferocidad directa al grano hacen gala temas como «Cadence of Insects». Un sonido extremo lleno de blast beats, riffs de guitarra afilados que logran despertar interés en el oyente con facilidad y un gran vocalista con una amplia gama de registros, siempre igual de bien ejecutados. Una producción clara y actual ayuda a realzar esta calidad que está presente en CARNALATION desde el comienzo, haciendo gala desde el primer instante de una soberbia ejecución.

 

Sin duda, CARNALATION se podría considerar un grupo Grind con ciertos toques Death Metal, algo que les dota de más personalidad. Ningún seguidor del Grindcore debería perdérselos.

 

Spinefarm (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin