CALIBAN es una banda que se podría definir perfectamente con un sólo término: activa. Han sacado bastantes discos, han realizado innumerables giras, es decir, nunca han perdido el tiempo y su nuevo «I Am Nemesis» es la confirmación de que el EP de versiones titulado «Coverfield» y lanzado en este mismo 2011, sólo era un rico aperitivo para lo que se avecina.

Y lo que se avecinaba era «I Am Nemesis», un trabajo de doce temas made in CALIBAN, es decir, potentes, con un ritmo mayormente alto y una importante dosis de melodía y pasajes pegadizos. Aunque eso sí, todo ello bañado en un mar de madurez compositiva que a su vez ha llevado a la banda a realizar algunas variaciones en su sonido sin perder sus raíces más clásicas.

La melodía es una de las señas de identidad más importantes en «I Am Nemesis». Eso se puede escuchar en estribillos facilones y partes más melosas que están intercaladas con otras más potentes y agresivas.

La voz del cantante Andreas Dörner sigue variando entre los gritos más desaforados y los cantos más armónicos, mientras que, como es normal en una banda de su género, los breakdowns están a la orden del día. Por su parte, las guitarras son más pesadas que nunca y en ello también residen las variaciones que CALIBAN propician en este nuevo redondo.

Por lo demás, creo que no es nada nuevo bajo el sol de estos germanos, que tras unos primeros discos muy brillantes, parecen haber perdido esa comba que les hizo ser una de las bandas referencia dentro del Metalcore.

 

«I Am Nemesis» es un buen disco pero para mi gusto, bastante debajo del nivel exhibido por CALIBAN en otros trabajos como «A Small Boy And A Grey Heaven» o «The Opposite From Within»

 

Century Media (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin