BIOHAZARD

Tras un largo tiempo de silencio, BIOHAZARD están a punto de regresar con “Reborn in Defiance”. Un auténtico renacimiento, puesto que se trata del primer álbum de la banda con la formación original en 18 años. Sin duda, hay muchas expectativas puestas en este lanzamiento y, con ese pretexto, mantenemos una breve entrevista con Danny para que nos cuente un poco más acerca de este trabajo que pronto verá la luz de la mano de Nuclear Blast.


Read the English version

- Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora? ¿Mucha promo últimamente?

Ahora mismo estamos ensayando para la próxima gira, ¡preparándonos para rockear!

 

- Pronto lanzaréis vuestro nuevo “Reborn in Defiance”. ¿Cuáles son vuestras expectativas con este nuevo trabajo? ¿Segiós sintiéndoos emocionados tras tantos años sin sacar material nuevo?

Seguimos emocionados, por supuesto. No tengo expectativas, tan solo espero que a todo el mundo le guste nuestra música tanto como a nosotros.

 

- Y, ¿cuáles dirías que son las principales diferencias entre vuestro anterior “Means to an End” y “Reborn in Defiance”‘

Eso es fácil: ¡Bobby Hambel!

 

- Este es el primer disco de BIOHAZARD en 18 años con la formación original. ¿Os sentís como si estuviérais volviendo a vuestros comienzos, a vuestras raíces? Y, ¿crees que la salida de Evan ha sido algo positivo para vosotros de alguna forma?

Definitivamente, me siento como si volviera al principio, y está bien. Necesitamos trabajar mucho más duro para enseñarle al mundo que seguimos siendo una gran banda, y estamos preparados para hacerlo. Estoy muy positivo con la banda ahora mismo, es bueno volver al trabajo.

 

- Y, ¿cómo fue el proceso de composición para esta nueva obra?

El proceso de composición fue interesante porque más o menos estábamos aprendiendo a cómo relacionarnos de nuevo los unos con los otros. 18 años es mucho tiempo.

 

- Tras tantos años con el grupo y algún que otro cambio de formación; ¿vuestras influencias han ido cambiando con ellos o siguen siendo las mismas?

Siguen siendo las mismas, sigo buscando ese riff que me mueva.

 

- Habéis editado discos con diferentes sellos; ¿hay razones concretas tras tantos cambios? De hecho ahora estáis con Nuclear Blast; ¿qué tal está yendo todo con ellos?

Llegados a este punto hemos estado con todos los sellos que se te puedan ocurrir. Nuclear Blast han sido geniales.

 

- “Reborn in Defiance” fue producido por el conocido y experimentado Toby Wright; ¿estáis satisfechos con el trabajo que ha hecho?

Toby fue una gran elección para este disco, realmente nos ayudó a organizar nuestras ideas y a centrarnos.

 

- BIOHAZARD es una banda que siempre ha estado involucrado personalmente con sus letras, tratando sobre injusticia, nuestra sociedad, etc. ¿Cómo ves el estado actual de la escena musical? ¿Cuál es tu punto de vista sobre las descargas gratuitas y su impacto en e lado financiero de la música?

Bueno, el negocio de vender música está muerto, y eso da asco. Da asco porque muchos artistas ahí fuera nunca serán pagados por su talento y duro trabajo. Hoy en día la escena musical es muy diferente. Echo de menos los días de grupos de verdad que tocaban de verdad, no máquinas u ordenadores. Pagar sus deudas, como hicimos nosotros, ya no existe, no creo.

 

- Y, ¿qué hay de la escena Hardcore? ¿Qué bandas nuevas dentro de este estilo recomendarías?

Demasiadas para mencionar.

 

- Tras tantos años con el grupo; ¿cuáles han sido los mejores y peores momentos con el?

¡¡¡Demasiaaados para mencionar!!!

 

- Y, ¿qué te gustaría lograr con la banda que todavía no lo hayas hecho?

Sigo deseando crear un clásico, el que definitivamente cambiará las reglas del juego, disco de Heavy, ¿sabes? Como el “Master of Reality” de BLACK SABBATH. Un álbum atemporal que durará por siempre y que será la regla de todo lo que venga después.

 

- Finalmente, ¿cuáles son tus planes de futuro a corto plazo?

Cuidar de mi familia y tocar música con mis amigos.

 

- Esto es todo por nuestra parte, si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo. Gracias una vez más por dedicarnos parte de tu tiempo.

¡Gracias, nos vemos pronto!

Danny Schuler/BIOHAZARD

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin