BIOHAZARD – Reborn in Defiance

0

El sello gerano Nuclear Blast acaba de comenzar el año con su primer lanzamiento de este 2012, y lo hacen con la nueva obra de BIOHAZARD, quienes vuelven ahora tras algún cambio de formación, de hecho este es el primer álbum en 18 años con la formación original (aunque Evan Senfield dejó el combo poco después de terminar el disco, dejando hechos los deberes), quizás ese sea el «renacimiento» al que se refieren con el nombre de la obra, y es que posiblemente ese título sea una afirmación tras sobrellevar unos últimos tiempos,no demasiado buenos para el combo norteamericano. El caso es que, tras un largo tiempo de silencio y muchas dudas que han crecido entre sus seguidores, BIOHAZARD están de vuelta.

Están de vuelta, como ya suele ser habitual en ellos, co un trabajo un tanto irregular. Y es que estos 20 años de trayectoria no han servido para que el grupo tenga una evolución clara, no les han servido para innovar o añadir elementos originales a su música. De hecho en esta ocasión, vuelven a sonar a ellos mismos, mezlando parte de su pasado con un poco de su presente para tener satisfechos a todos sus fans pero, desafortunadamente, me atrevería a decir que lo que han demostrado estar ya faltos de ideas, de hecho podemos encontrar en esta nueva pieza varias similitudes con trabajos como «Urban Discipline», por ejemplo. Falta de originalidad, sin duda, pero cuando comenzaron estos tipos hace ya más de dos décadas, este estilo que a día de hoy siguen practicando (y mantenerse fieles a el es un plus), sí se trataba de algo nuevo y muy original y, por otra parte, calidad o buena ejecución es algo que nunca les ha faltado, y «Reborn in Defiance» no es una excepción.

 

Nada nuevo se puede decir sobre este disco porque, si habéis escuchado a BIOHAZARD con anterioridad, ya habéis escuchado «Reborn in Defiance». Y aquí está el dilema de siempre: ¿innovación o calidad? Como puntos negativos se debería mencionar de nuevo la falta de ideas pero, por otro lado, el buen hacer de este experimentado grupo sigue intacto, haciendo más evidentes los elementos metaleros con la guitarra de Hambel.

Nuclear Blast (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin