ARKGABRIEL es una banda nobel de nuestro país que en este año 2012 publican «Arkgabriel», o lo que es lo mismo, su trabajo debut. Esta formación consta de cinco miembros sin contar con Sergio Canovas (LA ORDEN DEL KAOS), que aporta su granito de arena poniendo la voz en el corte «Siento», aparte de llevar a cabo los temas de producción. Pero no es la única colaboración dentro de este CD, sino que también aparece gente tan importante dentro de la escena nacional como Pacho Brea (HYBRIS, ex ANKHARA) o Daniel Aller (ARS AMANDI).

«Arkgabriel» está constituído por once pistas de Heavy/Power Metal con toques épicos. Mucha de las canciones tienen notables estribillos que seguro que en los directos, encajarán muy bien, mientras que los teclados son de lo más destacado cuando hacen acto de presencia ya que otorgan al sonido de ARKGABRIEL, de una brillante vertiente melódica. Otro de los elementos vitales es la guitarra que, con sus riffs heavies y algunos interesantes solos, captan la mayor parte de la atención dentro de las pistas junto claro está, con la voz de Juanky Álvarez.

Si hablamos de las canciones puramente en sí, hay que destacar algunas como «Siento» (brillantes cambios de ritmo), «Acróbata» (buen estribillo), «Contigo» (no podía faltar una balada) o la triste «Aún Estás Ahí».

 

En resumen, más que aceptable disco debut de una banda que promete dar mucha guerra dentro del panorama nacional con un disco, «Arkgabriel», que hará las delicias de los seguidores del Heavy/Power Metal melódico con el sonido más fresco.

 

Ark Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin