ALCEST – Les Voyages de l’Âme

0

2012, ya desde el comienzo, promete. Promete y mucho, con grandes lanzamientos por venir, con bandas clásicas que vuelven este año a sacar algo a la luz y también es otro año en el que formaciones que nunca decepcionan vuelven a dejar ahora su sello de calidad. Ese último es el caso de los franceses ALCEST, que lanzan ahora su nuevo «Les Voyages de l’Âme» un álbum que, como detallaremos a continuación, no es todo lo bueno que podría haber sido o, por lo menos, no es todo lo bueno que muchos esperábamos.

Tras «Écailles de Lune» Neige ha ido optando por un enfoque más Shoegaze, con un sonido bello, melódico y étereo, y eso parece ser algo que va recalcando cada vez más algo que, quizás, haya hecho que uno de sus proyectos, ALCEST, logre tener un nombre realmente fuerte en estos últimos años dentro del género.

Como no podía ser de otra forma, este nuevo «Les Voyages de l’Âme» es otro disco de Shoegaze con muy pocos detalles de Black Metal; un álbum tranquilo, frágil, con un sonido de ensueño y fantástico, con ciertos toques Folk con los que el dúo pretende hacernos viajar a un mundo imaginario, adaptando todos estos sentimientos al dulce y delicado sonido de guitarra y batería. Quizás el impacto sea más flojo de lo que ellos esperaban, puede que debido a los riffs repetitivos y la poca originalidad. Crean un ambiente y sonido realmente bello, un cuadro apacible, pero no logran evocar algunos sentimientos de la forma en la que pudieron hacerlo con su anterior obra. Se trata de un compacto bastante simple que sigue en su línea de siempre, desarrollando más sus melodías y sonido cristalino que encaja a la perfección con la impecable voz de Neige, la cual se mezcla en ocasiones con coros femeninos que dibujan un paisaje delicado.

Sin duda, todos los elementos están bien unidos y la ejecución es exquisita, así como la idea de todo el concepto ALCEST pero, desafortunadamente, carece de alma y sentimiento, dando la sensación de lo que encontramos en todo este «Les Voyages de l’Âme» ya lo hemos escuchado antes, y de la mismo de esta misma formación. Los cortes tienen poca sustancia y garra.

 

En «Les Voyages de l’Âme» está la belleza innata de ALCEST y los ambientes que solo Neige logra crear, además de su habitual buena ejecución, pero las emociones deberían ser algo muy importante en un trabajo de este tipo, y este nuevo redondo delos franceses carece de ellas. De todas formas, es una escucha apacible y agradable para todos sus seguidores, aunque estoy segura de que Neige tiene la capacidad de crear algo mucho mejor, que realmente nos haga viajar y sentir escalofríos al escuchar sus composiciones, y ojalá lo deje patente con un próximo disco.

Prophecy productions (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin