THE UNGUIDED

Seguro que muchos conocéis al grupo sueco SONIC SYNDICATE, aquella banda que tuvo un ascenso tan rápido como su, aún presente, descenso, hasta tener un futuro incierto. Ahora, 4 de los 5 componentes de la banda (la mayoría originales), han formado la nueva badna THE UNGUIDED, donde lo dejó el anterior grupo cuando otras personas relacionadas con el lado financiero de la música les dijeron qué direcciones tomar. Con THE UNGUIDED y su primer “Hell Frost” vuelven a comenzar con toda la libertad que les faltó en SONIC SYNDICATE, lo cual ha lgorado crear un mejor resultado final.

Sobre esta nueva banda hablamos con Richard Sjunnesson.

Read the English version

- Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué os está manteniendo ocupados ahora al grupo?

¡Hola! Definitivamente, “Hell Frost”! Básicamente, siempre hay cosas nuevas. También nos estamos preparando para el concierto en nuestra ciudad natal a finales de diciembre, y la verdad es que ya hemos empezado a escribir algo de música música para próximas aventuras también.

 

- Antes de todo, como os formásteis hace poco, me gustaría que compartieras un poco la historia de la banda.

Bueno, THE UNGUIDED realmente son solo dos hermanos y tres viejos amigos con una pasión musical similar que buscan pasarlo bien! Resultamos consistir en 4 de 5 miembros de SONIC SYNDICATE y, por una serie de cosas, seguimos con la calidad del sonido que teníamos en ese viejo grupo hace un par de años (que, desafortunadamente, ya no está presente en el). Queremos seguir con nuestro propio camino y no tendremos a nadie mandándonos, de ahí el nombre. Es enfermizamente orgánicoy todo el mundo está teniendo el mejor momento de sus vidas en esta constelación!

- Y, ¿por qué el nombre de “The Unguided”? Hace pensar que ahora sois totalmente libres, que estáis haciendo lo que queréis sin que nadie os diga qué hacer o qué tocar, sin un plan maestro.

Hay un plan maestro. ¡Siempre hay uno! Pero sí, tiens razón. En este grupo estamos llevando de vuelta la potencia a esto, a lo que es el combo. Poner la música de nuevo en el centro, a donde pertenece! Y toda la mierda política y financiera relacionada con ella, la hemos llevado a un segundo plano. Se trata de seguir nuestras propias preferencias y visiones musicales, no de estar alterados o transformados por lo que el mercado espera de ti. THE UNGUIDED no es solo el nombre de un grupo, sino una aformación de la mentalidad del grupo y su forma de trabajar. Lo hemos hecho antes de la forma en que querían los demás, ahora es el momento de hacerlo de la forma en la que NOSOTROS queremos.

 

- Supongo que mucha gente pensará que THE UNGUIDED es como SONIC SYNDICATE parte II, ¿qué opinas sobre ello y este tipo de comparaciones? De todas formas, aparte de las diferencias en ambos grupos, diría que algún tipo de comentarios son algo natural.

La forma en la que lo veo es que THE UNDUIDED han seguido con la misma visión que se tenía al principio para SONIC SYNDICATE. Por decirlo de alguna manera, es el mismo organismo. Si es SONIC SYNDICATE parte 2 o, simplemente, básicamente lo mismo, la verdad es que depende de cada uno. La cosa es que en esta banda tenemos a las personas que hicieron grandes SONIC SYNDICATE y perfilaron su sonido al principio. No importa cómo cambiamos o cómo lo giramos, nuestra música siempre sonará más a SONIC SYNDICATE clásicos de lo que jamás ellos lo harán en el futuro. Si todos siguiéramos en la banda antigua; “Hell Frost” probablemente ería el disco que habríamos escrito para ella. ¡Creo que vale la pena!

 

- Otro grupo, otro nombre, otro sello… ¿Es cómo empezar de nuevo de cero o, como ya sois nombres conocidos dentro de la escena, ahora todo es más fácil?

No es exactamene cómo volver a empezar de cero, ya que neustros propios nombres siguen teniendo un gran valor en el mercado y somos conocidos en el negocio. Tener un argumento tan fuerte a nuestra espalda como parte de nuestra historia, también es una herramienta excelente para consturir un nuevo grupo. Pero en algunos sentidos es como volver a empezar, sí, pero eso solo puede ser positivo! Queríamos un nuevo principio. Y con toda la experiencia que tenemos del pasado, no buscamos ir con los ojos cerrados o caer en trampas de ingenuamente. Queremos hacerlo bien desde el principio! Una pizarra limpia nos describiría bien.

 

- Adentrándonos un poco en el presente de la banda, hace poco habéis sacado vuestro álbum debut, “Hell Frost”; ¿qué tal está yendo su respuesta hasta ahora? ¿Estáis satisfechos con ella?

¡La respuesta ha sido totalmene increíble! Hemos recibido muchísimo apoyo en todo el mundo, y los fans siguen la corriente mientras siguen descrubiéndonos. Sinceramente, no hemos hecho nada de promoción hasta la salida del disco y la gente está empezando a saber de nuestra existencia. Todo está crecimiento rápidamente y estamos muy satisfechos con el progreso. En cuanto al redondo, creemos que hemos hecho nuestra mejor obra de arte hasta la fecha, y estamos todos muy orgullosos.

 

- Diría que este álbum es mejor que cualquier trabajo editado por SONIC SYNDICATE; ¿tú también lo crees? ¿Por qué no hicísteis algo como “Hell Frost” cuando estábais en la otra banda? Queiro decir, ¿surgió de forma natural o quizás este nuevo comienzo os ha dado energías renovadas y ahora dais vuestro 110%?

Estoy de acuerdo. Este disco suena muchísimo más maduro, con más experiencia y más orgánico que cualquier cosa que hayamos sacado con SONIC SYNDICATE. Todo surgió de forma muy natural mientras escribíamos directamente desde nuestro corazón, sin pensamientos del negocio u otras estúpidas variantes. La música es arte; la gente debería tratarla cómo lo que es y no intentar desgraciarla intentando fabricar algún viejo truco tan solo para ganar éxito comercial. Nos sentamos, escribimos música y canciones que nos encantaría escuchar a nosotros mismos, lo grabamos y eso es lo que encontráis en “Hell Frost”.

 

- Supongo que también estar con una nueva discográfica, Despotz Records, ha sido como respirar aire fresco así que, si este proyecto funciona; ¿habéis pensado en cambiaros a una compañía más grande? ¿O es demasiado pronto o está yendo todo bien con ellos como para ni tan solo pensar en algo así?

Estamos muy contentos con Despotz y no tenemos intención de irnos pronto. Nos dejan hacer lo que queremos, nosotros ofrecemos. ¡Así de simple! Y no es cuestión de tamaño; es cuestión de velocidad, jeje.

 

- El batería John Bengtsson ha entrado hace poco, así que tan solo falta Karin para completar la mejor época de SONIC SYNDICATE. ¿Quizás esta podría ser una posibilidad para el futuro?

Karin nunca formará parte de THE UNGUIDED. Aparte de que estamos extremadamente contentos con nuestro bajista Henric Carlsson (CIPHER SYSTEM), es un gran recurso para el grupo y se ha convertido en un buen amigo nuestro, incluso aunque no tiene tetas.

 

- De hecho, aunque vuestro trabajo es más pesado que los últimos de SONIC SYNDCATE, el patrón o base parece ser prácticamente el mismo; ¿tienen ambas bandas las mismas influencias tras de si?

Si este compacto es similar en estructura a “Only Inhuman” o “Love and other Disaster”, estaría partcialmente de acuerdo. Pero si te refieres a “We Rule the Night”, no podrías estar más equivocada. Los primeros tres lanzamentos de SONIC SYNDICATE se escribieron de una forma parecida a “Hell Frost”. Las partes más grandes (la parte contaminada, obviamente) de “We Rule the Night” se escribió de una manera completamente distinta. Todos tomamos influencias de cosas distintas y no creo que se hayan mantenido igual durante los años; simplemente cuando yo, mi hermano y Roland escribimos temas juntos, básicamente así es cómo queda.

 

- Las letras del plástico tratan sobre relaciones personas y temas cotidianos. Si no me equivoco, tú eres el principal responsable de ellas; ¿tratan sobre tus experienicas reales?

Sí, escribo todas las letras. Y cada letra es para mí una especie de metáfora más o menos subjetiva de la entrada de un diario. Tod está relcionado con cosas que ocurren en mi vida. Para mí ha sido un año ajetreado con cambios fundamentales en mi vida. No fue difícil escribir buen contenido a partir de eso para las letras. Y sí, todo lo que escribo está ligado alo que he vivido o con lo que me he reflejado.

 

- Por otro lado, los principales compositores son tanto Roland como Roger; ¿cómo feu este proceso del CD? Aunque ellos son los dos principales compositores; ¿cada uno tiene su hueco?

Roger escribe las composiciones originales y Roland esparce sus brillantesideas, añade los solos de guitarra y todo eso. Cada uno tiene su hueco, pero tenemos gustos bastante parecidos, así que eso realmente nunca es un problema. Somos muy diplomáticos, y es fácil ser diplomático cuando todo el mundo piensa lo mismo, jeje.

 

- Jonas Kjellgren (SCAR SYMMETRY) se encargó de las labores de producción; ¿estáis satisifechos con su trabajo?

Siempre estamos satisfechos con el trabajo de Jonas y, francamente, es un parte tan grande de nuestro sonido como nosotros mismos. Hemos trabajado con el en varias producciones en el pasado y siempre tiene la mejor calidad. ¡No querríamos que fuera de ninguna otra forma!

 

- Peter Tägtgren ha aportado algunas voces como invitado; ¿cómo se os ocurrió esta idea? Y, ¿qué ha aportado a la pista? Creo que ha dado una nueva profundidad al tema, ya que siempre ha tenido unas voces crudas realmente extremas.

Jonas y Peter comparten estudio (The Abyss). Al principio esas aprtes se suponía que tendrían vpces melódicas, pero quedaba más natural tenerlas gritadas. Y, como siempre he sido un gran fran de este hombre legendario, entré en su parte del estudio y le pregunté si podría ayudarnos con ellas, jeje. ¡Quedó increíble!

 

- De todas formas, también confirmásteis a Mikael Stanne, Whiplasher, Hansi Kürsch y Christogger Andersson para apaerecer en el álbum, pero finalmente no pudieron así que, ¿podeos esperar un próximo disco con todos esos artistas invitados?

Me encataría incluirlos todos como vocalistas invitados en nuestra segunda obra. De todas formas, solo el futuro dirá. ¡Pero lo intentaré!

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? ¿Podemos esperar gira para el disco?

Promocionaremos el plástico tanto como podamos. No haremos ninguna gira larga, pero daremos conciertos los fines de semanas y quizás dos semanas de gira. También buscamos grabar más videos del disco y otras cosas divertidas apra los seguidores. El Facebook de THE UNGUIDED es muy activo y siempre hay cosas nuevas. Como he dicho, ya hemos empezado a pensar en el próximo disco también! Viendo que no giraremos demasiado, por lo menos pensamos que podemos sacar discos más a menudo, jeje.

 

- Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias! Si hay algo que no se haya respondido ya, estoy seguro de que ya estará en mi blog http://richardsjunnesson.blogg.se Visitadlo.

Mis mejores deseos,

/Richard

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin