THE 11TH HOUR – Lacrima Mortis

0

Tras un gran trabajo inicial con el que se dieron a conocer, el proyecto del polifacético músico Ed Warby, THE 11TH HOUR, regresa para confirmar que su CD debut «Burden of Grief» no fue fruto de un día sino el inicio de una (esperemos) larga trayectoria con numerosos redondos.
Para iniciar este nuevo año, Ed nos trae «Lacrima Mortis», para el que ha vuelto a escribir toda la música a la vez que se ha encargado de todo en cuanto a la composición se refiere.

«Lacrima Mortis» está formada por siete pistas que son como una recopilación de pasajes de temas tan sombríos como la muerte o el dolor, bañadas por unas letras tanto personales como ficticias que son el perfecto acompañamiento a unos brillantes riffs que a su vez se envuelven en unas oscuras atmósferas creadas a base de un apesadumbrado piano y una brillante línea de bajo.
De las voces graves está vez se encarga Pim Blankenstein (OFFICIUM TRISTE) mientras que de las limpias es el propio Ed Warby el que inunda nuestros oídos con su tono más melódico.
Canciones como «Rain On Me», «Reunion Ilusion» o la final «Bury Me» son sencillamente espectaculares en todos los sentidos; con unas atmósferas embriagadoramente oscuras y unos riffs guitarreros que son como cuchillos que se adentran en el oyente, THE 11TH HOUR han logrado capturar de nuevo en un disco todo tipo de emociones y sentimientos.

Simple y llanamente, este «Lacrima Mortis» es el mejor trabajo con el que puedes empezar el año si eres fan del Doom Metal más personal y evocador de sensaciones.

Napalm Records (2012)
Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin