PRIMAL FEAR – Unbreakable

Nos encontramos ante el nuevo trabajo de los alemanes PRIMAL FEAR. Después de unos discos como “Seven Seals” o “New Religion”, donde la banda experimentó algo de cambios, con este álbum nuevo PRIMAL FEAR vuelve, en líneas generales a la actitud,frescura y Metal de sus primeros trabajos.

Tampoco es un disco que se asemeje mucho a sus principios; aquí predominan mucho los medios tiempos, pero donde también podemos encontrar canciones explosivas cargadas de buen gusto metálico que, aunque ya no roza tanto las bases de doble bombo y velocidad, esto se suple por una técnica vocal y rítmica majestuosa.

Temas como “And there was Silence” o “Marching out” rezuman ese Power Metal “priestalizado” de la primera época, mientras que medios tiempos como “Give ‘em Hell” o “Inbreakeble part II”, aún teniendo una base, llamémosla simple, es efectiva y metálica 100%100 que, junto a “Metal Nation” y los 8 minutos de “Where Angels Die” para mí, forman lo mejor de este compacto.

En definitiva, un redondo con fuerza, melodía y buen gusto que devuelve a PRIMAL FEAR a su puesto natural. Una obra apetecible de escuchar, sin ninguna duda.

 

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin