Quizás si nombramos LORD MANTIS, a poca gente le sonará el nombre de este grupo norteamericano. Pero si decimos que dos de los miembros tocan en NACHTMYSTIUM, a más de uno le entrará curiosidad por conocer a este cuarteto de Illinois que, con «Perverter», lanzan su segundo larga duración al mercado tras su inicial «Spawning the Nephilim» de hace un par de años. Este disco primerizo, hizo que LORD MANTIS pudiera fichar por un sello de mayor calado, que el que por aquel entonces les «representaba», y finalmente ficharon por Candlelight Records, que a buen seguro, les ayudará a expandir su sonido enfermo.

El estilo que practican es un Blackened Sludge Metal que, como uno puede entender, no es que sea lo más sencillo de escuchar del mundo. Los siete temas tienen diferentes pasajes más «pantanosas» que se combina con otras más veloces y agresivas. La voz de Charlie Fell es atronadora, con una mezcla de gritos al más puro estilo Hardcore con otros más rasgados black metaleros.
Los riffs de guitarra son también variados; hay acordes doomies, otros que provienen del Black o incluso el Death Metal, sin contar con los más predominantes: los lentos, pesados y que parecen que se instalan en tu cabeza y que son del género más Sludge. Por otro lado, el bajo es notorio mientras que la batería cumple sin destacar.
El mayor fallo que veo en este trabajo es que, al igual que en «Spawning the Nephilim», la sucesión de riffs y de partes pesadas sin mucha originalidad ni versatilidad, haciendo que el oyente pueda llegar a aburrirse sin remisión alguna.

«Perverter» es un trabajo para «oídos muy abiertos» ya que no es muy fácil de digerir con tales composiciones.

Candlelight Records (2011)
Puntuación: 7/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin