LACUNA COIL

LACUNA COIL es una formación que siempre ha arrasado con todo, hasta que hace 3 años sacaron a la luz “Shallow Life”. Tras aquella obra que no dejó a todos con un buen sabor de boca, regresan a poner el listón muy alto con “Dark Adrenaline” (que verá la luz el próximo mes de enero), su disco más dinámico y pesado hasta ahora, y quizás también el más arriesgado para un combo como este, aunque tampoco pierdan su identidad. Sobre este nuevo trabajo que nos ha sorprendido gratamente, entrevistamos a Cristiano “Pizza” Migliore.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿Qué está manteniendo ahora ocupados a LACUNA COIL? ¿Mucha promo últimamente?

Tan solo acaba de empezar. Con la salida del nuvo álbum acercándose, estoy seguro de que haremos mucha en los próximos meses/año. Acabamos de terminar una exitosa gira por Reino Unido, probablemente la más extensa que jamás hayamos hecho, con 18 conciertos y que fue precedida por algunos conciertos de “calentamiento” en nuestro propio país, Italia.

 

– Pronto lanzaréis vuestro nuevo “Dark Adrenaline”; ¿cuáles son vuestras expectativas para esta nueva obra?

Nos encanta el disco. Quizás suene obvio, pero realmente pensamos que este es nuestro trabajo más maduro y completo hasta la fecha, por lo que nuestras expectativas son, definitivamente, muy altas. Supongo que solo el tiempo dirá lo que podemos lograr con el…

 

– De todas formas, ya habéis girado así que, ¿cómo ha sido la reacción de los fans frente a las nuevas canciones?

Quedamos totalmente boquiabiertos con la reacción de nuestros seguidores. Más o menos esperábamos buenas reacciones para “Trip of

Darkness”, ya que había salido poco antes de que empezáramos la gira, pero lo que vimos durante los conciertos iba todavía más allá! Además, tocamos otro tema de “Dark Adrenaline”, “Kill the Light” y, aunque la gente nunca la había escuchado antes, la reacción fue increíble! Tenemosmuchas ganas de tocar más material nuevo!

 

– Han pasado 3 años desde que salió vuestro anterior “Shallow Life”, por lo que imaigno que deberíais estar ansiosos por editar un nuevo compacto, ¿no? ¿O quizás se pasa todo más rápido cuando estáis de gira?

No, teníamos muchísimas ganas de sacar un nuevo redondo. Giramos de forma extensa con “Shallow Life” y hcia el final por fin sentimos que era el momento de trabajar en algo de material nuevo.

 

– Por encima de todo, este es un redondo más oscuro y compacto, más agresivo. ¿Planeásteis este nuevo “enfoque” o surgió todo de forma natural?

No estaba planeado aunque teníamos la sensación, después de escribir unas cuantas ideas nuevas para canciones, que la dirección que habíamos tomado era, definitivamente, más agresiva de lo que habíamos hecho en “Shallow Life”, el cual nos gusta mucho y simplemente seguimos escribiendo más en ese mismo estilo.

 

– Supongo que quizás esta es una razón por la cual ese nombre para el disco. Es más oscuro, más pesado, pero lleno de energía y pasión.

Absolutamente. Cuando llegó el momento de encontrar un título para la nueva obra, simplemente nos sentamos y empezamos a pensar en algo que podría reflejar el sentimiento general. ¡”Dark Adrenaline” sonaba sencillamente perfecto!

 

– De hecho, pistas como “Upside Down” suenan especialmente pesadas, incluso con cierto aroma Nu Metal. ¿Os habéis abierto

a nuevas influencias?

Creo que siempre hemos tenido distintos sentimientos en nuestros discos. Algunas cosas son pesadas y algunas muy delicadas. Si coges un disco como “Karmacode”, por ejemplo, creo que puedes decir fácilmente que es uno de nuestros compactos más pesados. Realmente depende del momento en el tiempo en el cual se escriben los cortes. Cada redondo refleja quién somos en ese momento en concreto, y supongo que “Dark Adrenaline” es lo que es hoy LACUNA COIL.

 

– Por todo lo anteriormente mencionado, me gustaría saber cómo fue esta vez el proceso de composición, ya que me atrevería a decir que este es vuestro disco más arriesgado y dinámico hasta ahora.

No creo que hayamos hecho algo que supusiera un cambio drástico respecto a lo que solemos hacer. Tan solo nos sentamos y grabar todas las ideas que nos venían a la mente. Realmente creo que es cuestión de cómo nos sentimos cuando escribimos los temas. Muy pocas cosas están planeadas de antemano, y cuando hacemos algo que nos gusta, tan solo queremos hacer más y más cosas así.

 

– También suena más maduro; ¿creéis que habéis, o alguna vez lo haréis, alcanzado vuestro grado definitivo de madurez? De todas formas supongo que siempre hay espacio para la mejora y la evolución.

Estoy totalmente de acuerdo con que siempre hay lugar para la mejora. Si hubiéramos pensado que no podríamos sueprar este o aquel disco o canción, no tendríamos razón para continuar. Siempre tienes que empujarte para ir más allá de lo que hiciste en el pasado, y espero que sigamos haciéndolo.

 

– “Dark Adrenaline” es la prueba más sólida de que nunca os habéis repetido (aunque nunca habéis perdido vuestras raíces); ¿es ésto algo importante para LACUNA COIL?

Totalmente. No nos gusta repetirnos y cuando nos damos cuentas de que estamos escribiendo algo que suena demasiado a algo que ya hemos hecho antes, lo dejamos atrás. Por supuesto, eso no sigifica que nunca vayas a hacer algo que no suene como algo que has hecho antes, pero trabajamos muy duro para sorprender a nuestros seguidores e incluso a nosotros mismos. Y cuando eso ocurre, te puedo asegurar que no podríamos estar más contentos!

 

– Habéis grabado un vídeo del tema “Trip the Darkness”; ¿te importaría arrojar algo de luz sobre esto?

Recibimos bastante tratamiento para el vídeo y nos gustó mucho lo que se les ocurrió a Sitcom Soldiers (los chicos que dirigieron el vídeo). Muestra al grupo tocando con dos conjuntos diferentes (blanco y negro), como “batallando” el uo con el otro. Se podría ver como la eterna batalla entre la luz y la oscuridad/el bien y el mal. El vídeo se grabó en Milán, nuestra ciudad natal, en tan solo un día; aunque fue muy cansado, fue genial cómo quedó. Nos encanta y creo que es muy pulido y bastante “elegante”…

 

– También habéis incluido una versión de “Losing my Religion”, de REM, la cual habéis adaptado perfectamente a vuestro propio estilo, algo que parece difícil teniendo en cuenta que tiene un estilo muy diferente al vuestro. ¿Por qué elegísteis esta canción en concreto? Y, ¿hay algún otro tema que os gustaría versionar?

Creo que hemos estado pensando acerca de tocar “Losing my Religion” desde hace algunos años. Nos gusta mucho la letra y siempre hemos pensado que sería una canción genial para hacer una versión. Realmente no ha sido fácil volver a ponerle todos los arreglos, pero estamos muy contentos con el resultado. Nuestra meta siempre es convertir el tema de otra persona en algo que suena como si pudiera ser uno de nuestros cortes, y creo que, hasta ahora, siempre ha funcionado. Todavía no sé otras canciones, pero creo que seguramente encontremos alguna otra que será la “candidata perfecta”…

 

– Esta vez habéis vuelto a trabajar con el productor Don Gilmore, supongo que tras su buen trabajo y vuestra relación con el, era una opción obvia.

Sí. Disfrutamos mucho trabajando con Don en “Shallow Life” y pensamos que sería el chico perfecto para conseguir lo mejor de estos nuevos cortes. Es alguien que nunca te dice lo que tienes que hacer. Simplemente sabe con qué somos buenos y nos empuja hacia la dirección correcta,

que es también lo que debería hacer un buen productor.

 

– Lleváis activos desde 1996 y habéis sacado todos vuestros discos con un gran sello como es Century Media. ¿Crees que estar siempre con una discográfica tan fuerte os ha ayudado a conseguir fama?

Absolutamente. Siempre hemos tenido una gran relación con Century Media y siempre nos han dado libertad para hacer lo que pensábamos que era lo mejor.

 

– Y lleváis con la misma formación casi desde vuestra formación; ¿hace esto las cosas más fáciles para el combo?

Sí. Nos conocemos desde hace años y sabemos qué botones tocar para conseguir las cosas. Realmente ayuda después de un tiempo porque realmente no necesitas pasar mucho tiempo explicando cómo deberían hacerse las cosas, ya que todo el mundo lo pilla inmediatamente.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? Sé que el próximo año estáreis de gira por Estados Unidos pero, ¿podemos esperar veros en algún momento en España promocionando este nuevo “Dark Adrenaline”?

Como he dicho antes, acabamos de empezar a planear cosas para el año que viene, y estoy segura de que volveremos pronto a España. Ahora mismo todavía no tenemos planes concreto, pero puedo deciros que haremos todo lo posible para mover nuestros culos tras la increíble reacción que tuvimos en el Sonisphere en Madrid el pasado verano!

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; las últimas líneas son tuyas.

¡Gracias! Estamos verdaderamente emocionados con “Dark Adrenaline” y no vemos el momento de estar de nuevo en la carretera para dar a nuestros fans más material nuevo! ¡¡¡Os vemos ahí fuera!!!

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin