DIE APOKALYPTISCHEN REITER

Tras 16 años de trayectoria musical y ocho discos de estudio, los germanos DIE APOKALYPTISCHEN REITER tienen nuevo material para sus incondicionales. Se trata de su primer “grandes éxitos”, The Greatest of the Best”, con el cual dan un breve repaso a toda su extensa discografía, además de regalarnos este trabajo con una gran presentación cargada de información interesante para sus seguidores de siempre y también para sus nuevos adeptos. Sobre esta obra y toda su trayectoria, tenemos la oportunidad de intercambiar algunas líneas fon Fuchs.

Read the English version

- Hola Fuchs, gracias por tu tiempo. Dentro de poco lanzaréis vuestro nuevo “The Greatest of the Best”, el cual será vuestro primer “best of”. ¿Cómo os sentís con ello?

Bien, fue mucho trabajo y creado con amor y pasión.

 

- Antes de entrar en vuestra próxima compilación, me gustaría empezar un poco con los comienzos de la banda. ¿Cómo y por qué formásteis el grupo? ¿Te importaría hacer un breve recorrido por vuestra actividad durante estos años?

Podría escribir un disco sobre ello. El CD viene con un libreto de 48 páginas; con comentarios sobre cada disco, fotos nuevas e inéditas, tablaturas y notas, una línea de tiempo completa con todos los eventos importantes de nuestra carrera. El grupo se formó por Skeleton y por mí. Empezamos como un grupo de una horda de niños hambrientos, después nos volvimos más serios y con los pies en el suelo. La banda defiende la libertad, la libertad que nunca he tenido en mis grupos anteriores. Chocamos, provocamos y queremos dar esperanza. La raza humana está yendo hacia la dirección equivocado y la próxima revolución está muy atrasada. Somos demasiada gente e este mundo y tenemos que abolir el capitalismo. Tenemos que volver al estilo de vida ecológico radical. Deberíamos parar de odiar a nuestros niños, la siguiente generación. Intentamos ser más que entretenimiento.

Foto por Heile

 

- Y, ¿cómo describirías el sonido del grupo? Ya que siempre habéis mezclado estilos realmente distintos dentro de vuestra música.

La vida escribe las canciones. Crecí con las bandas extremas de principios de los 90. Fue mi socialización musical y sigue siendo mi raíz. Pero aprendí que la buena música y los buenos músicos están en todas partes. La música es emoción y si me toca, s bueno. Mi mayor influencia es viajar. Desde los 15 hago largos viajes por todo el mundo. El año pasado estuve en Brasil con solo 5 kilos de equipaje y viajé del sur al norte, conduje por el Amazones y escribí todas las letras de “Moral & Wahnsinn”.

 

- Antes de todo, y ya adentrándonos en “The Greatest of the Best”; ¿por qué pensásteis que era el momento adecuado para sacar vuestro primer disco recopilatorio?

La idea vino de Japón. Sacaremos ahí también nuestros futuros discos, pero primero querían un “best of”. Para los viejos fans, y también para mí, es una bonita colección con mucha información, y para los nuevos seguidores es una posibilidad de entrar en el mundo REITER.

 

- He leído que vosotros y vuestros fans seleccionásteis los temas que incluir en este lanzamiento; ¿te importaría elaborar un poco en este proceso?

No es cierto. Tenemos una fuerte rekación con nuestros seguidores pero decidimos nosotros que canciones entrarían en el álbum.

 

- Con una carrera musical y discografía tan extensa; ¿pensáis ahora que hay algunos cortes que podrían haber sido pasados por alto o viceversa?

Por supuesto, y la selección fue larga y agonizante, cada uno de nostoros luchó por sus cortes favoritos. Cada uno de nuestros discos es un trabajo de creación propia y, de alguna forma, te sientes como si le estuvieras cortando los brazos y las piernas a tus hijos para volver a juntarlos de forma distinta. Quizás el nuevo pequeño bastardo esté incluso equipado con súperpodoros, pero siempre se verán las costuras. Por lo que a mí respecta, haría 8 “best of”.

 

- Por ejemplo, he visto que no habéis incluido demasiadas canciones de vuestro último “Moral & Wahnsinn”; ¿quizás sigue siendo demasiado reciente?

On “best of” es un “best of”. Solo puede ser un corto recorrido por nuestra carrera.

 

- Muchos grupos sacan una pieza de este tipo cuando están terminando una época y/o empezando una nueva; ¿es este también el caso de DIE APOKALYPTISCHEN REITER?

Foto por Heile

Quizás, lo único constante en la vida es el cambio! En el pasado hice yo la mayor parte del material, ahora es distinto. Experimentamos mucho. Después de girar con “Moral & Wahnsinn” alquilamos una casa flotante para hacer jams y relajarnos. Condujimos por lagos y ríos, tocamos frente a gente de pequeños pueblos y escribimos algunas pistas muy especiales con instrumentos acústicos. Quizás esa sea parte del nuevo disco. El próximo paso será cerrarnos en el local e intentar escribir música y rendirnos a los excesos. Es así com trabajamos ahora.

 

- De todas formas, ¿podemos esperar en algún momento dentro de poco un nuevo disco de estudio? Ya que siempre habéis tenido mucha actividad en el estudio y, aunque vuestra última obra hasta ahora salió a principios de año, parece que jamás os quedáis sin ideas.

No tenemos un patrón al cual nos ceñimos. ¡Podemos ser creativos! Sigo sintiendo al artista dentro de mí, no al proveedor de servicios.

 

- Lleváis ya más de 15 años y tú eres uno de los dos miembros originales que quedan. ¿Cómo crees que ha sido tu evolución tanto como persona y artista? ¿Cómo te ha influenciado DIE APOKALYPTISCHEN REITER a lo largo de los años y viceversa?

Si eres una criatura que piensa que siente; estás influenciado por lo que te rodea. Otra gente escribe diarios, yo escribo canciones. Estás aquí para aprender, para explorar emociones, para ganar experiencia. Si eres la misma persona con 40 que con 20, entonces debe haberalgo mal. DAR y yo somos una persona inextricablemente unidas.

 

- Y, a nivel musical, ¿qué balance haces ahora de todos estos años de existencia para la banda? ¿Cuáles han sido los mejores y peores momentos hasta ahora?

Cada día es una aventurosa improvisación de teatro en la vida de un grupo. Puedes tener los mejores y peores momentos al mismo tiempo. Una vez en Ucrania, en la frontera con Rusia, nuestro tour manager se perdió porque estaba en la cárcel. Le dijeron “tienes que pagar o nunca llegarás a Krasnodar (la ciudad)”. Vale, lo hizo. Mientras íamos a Krasnodar había otros policías y lo mismo. Después de eso conocimos al promotor local y nos dijo “la sala “Kalaschnikow” ya no existe, se quemó ayer, pero no hay problema, el concierto se hará en otra”. La sala era un sótano húmedo, sin backline, sin mesa de mezclas, sin luz y espacio, quizás, para 30 pesonas. Fue absolutamente imposible dar un concierto ahí. Quedamos decepcionados y queríamos quedarnos en el hotel, pero el hotel era un burdel. Viajamos 3000km para nada y todavía teníamos que recibir el dienro de ese cabrón. Uno de nuestros vigilantes rusos compró algunas botellas de vodka y nos dijo “veré cómo puedo arreglaros esto”. Al día siguiente teníamos el dinero. Le pregunté “¿cómo lo has hecho”?. La respuesta fue “negocios rusos”.

 

- Pues finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? ¿Qué podemos esperar de vosotros a partir de ahora?

En april empezamos una gira europea que nos llevará también a España, y para el otro año y medio giraremos muchísimo. El nuevo disco está planeado apra el 2013.

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; las últimas líneas son todo tuyas.

Todo lo mejor.

Fuchs.

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

2 comentarios to “DIE APOKALYPTISCHEN REITER”

  1. Diego dice:

    El nuevo disco planeado para el 2013, terminó saliendo hasta el 2014, pero sin duda será algo bueno, mañana es el día.

    En cuánto a lo que dijo el entrevistador, en una parte dice que Fuchs es uno de los dos miembros originales que quedan, error! Son 3: Fuchs, Volk-Man y Dr. Pest

    • Queens of Steel dice:

      Exacto, UNO de los miembros, no el único. Uno de los miembros significa que es uno de los varios que quedan.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin