CEREMONIAL CASTINGS

Los norteamericanos CEREMONIAL CASTINGS han llevado el Black Metal (o el Black Metal sinfónico) a otro nivel, dándole un toque realmente único y llevándolo a su propio universo, comandado por su propia visión. A pesar de ello, y que lleven dejándolo claro desde hace más de 15 años, es una formación que, al menos de momento, no goza de demasiado reconocimiento en Europa. Para conocer más en profunidad a esta interesantísima formación, nos pusimos en contacto con Lord Serpent, con quien mantenemos esta entretenida charla en la que cubrimos distintos aspectos del trío de Washington.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estás centrado ahora?

Gracias por tomarte tu tiempo en entrevistarnos. Hoy he estado trabajando por casa. He arreglado un par de cosas y después he grabado las voces para un grupo local de mi zona.

 

- Antes de todo, si no te importa, me gustaría que compartieras parte de la historia de la banda.

Bueno, mi hermano y yo empezamos este grupo en 1996. La principa influencia y esencia siempre ha sido la brujería. Nuestros ancestros se remontan a la época puritana de América y siempre ha sido uno de mis temas favoritos. También fue algo que surgió de forma natural.

 

- ¿Y por qué elegísteis el nombre de “Ceremonial Castings”?

Fue el destino. Creo que nos vino este nombre y no había manera de deshacernos de el. En el momento de decidir un nombre, apareció este en un papel que había escrito con notas. Las dos palabras no estaban conectadas la una a la otra de ninguna forma, pero estaban exactamente en este orden. Simplemente, parecía que estaba destinado a ser este, y el nombre fue algo que encajó perfectamente con lo que y quiénes sonos, y es lo suficientemente original como para no dejarlo escapar. Solo habrá unos CEREMONIAL CASTINGS.

 

- Hace poco habéis sacado vuestro último “March of the Deathcult”; ¿cómo se os ocurrió la idea de sacar un trabajo como este?

Desde la salida de “Salem 1692″ hemos estado reeditando y regrabando material más antiguo. Parece que el séquito que nos sigue ha crecido un poco desde 2008, y esta es nuestra forma de conseguir que una copia física de nuestro material más antigua llegue a las manos de nuestros nuevos fans.

 

- Todas las canciones están sacadas de “Midnight Deathcult Phenomena” y “Universal Funeral March”. ¿Por qué quisísteis dar a estos temas una segunda oportunidad? Ya que creo que ahora suenan bastante mejor.

Algunos de esos temas de esos discos son mis preferidos. Sentíamos que no podíamos dejar que esas canciones apagasen lentamente sin el reconocimiento adecuado, ya que son el elemento clave y línea de tiempo que nos hicieron ser quienes somos hoy en día. Creo que esos álbumes, junto con “Into the Black Forest of Witchery”, son lanazmientos en los que encontramos nuestro sonido y direcicón. Siempre han sido una parte importante de nuestra historia y queríamos compartir eso.

 

- De hecho, esos cortes han sido regrabados y remasterizados; ¿estáis satisfechos con cómo han quedado?

¿Satisfechos? La verdad es que no. Es bastante raro que esté satisfecho con el resultado de un compacto. Siempre hay cosas que, personalmente, habría hecho de forma distinta o con las que me habría tomado más tiempo si hubiera tenido la oportunidad. Siempre parecemos darnos un plazo a nosotros mismos, que nos suelen hacer sentirnos apurados. Eso es, definitivamente, algo que vamos a intentar cambiar en el futuro.

 

- También habéis incluido la versión de “Manitou” de VENOM y “Night of the Graveless Souls” de EMPEROR”; ¿por qué esas? Quiero decir, ¿pensáis en incluir “The Gate of Nanna” también”?

Disfruté muchísimo versionando “The Gate of Nanna”, de tods formas, creo que esa versión de tiene que rehacer. De nuevo, le falta calidad y siento que, como en aquel estábamos rendiendo tributo a una influencia, sería agradable volver a hacer eso en el futuo de forma correcta. La canción de EMPEROR y VENOM, quedé satisfechos con cómo quedaron y tenía la sensación de que encajaban más con esta obra.

 

- Y, ¿hay alguna otra canción que os gustaría versionar?

Siempre estamos versionando temas aquí y allá. Estamos trabajando en un split o EP que contiene una versión de “Stirring the Cauldron” de WHIPLASH, estoy muy emocionado con ello. También terminaremos finalmente nuestra versión de TYPE O NEGATIVE en memoria de Peter Steele. En lo que se refiere a otras versiones, estoy seguro de que en el futuro habrá muchas. Personalmente, me gusta coger pistas y hacerlas mías, especialmente las que hace que la gente se haga preguntas antes de escucharlas.

 

- Veo que la portada es nueva; ¿podrías arrojar algo de luz sobre esto? (Quién la hizo, cómo trabajásteis en ella, etc.)

Para cada disco contactamos con Kris Verwimp. Le presento una idea/visión de lo que tengo en mi cabeza y elabora en ello. Su versión siempre es muy diferente a lo que tengo en mente, afortunadamente, así cada obra de arte que hace es absolutamente increíble. En muchos sentidos, siento que Kris es una parte de lo que hacemos. Sin su increíble trabajo creo que nuestras placas nunca recibirían esa primera mirada de los que no nos cononocen.

 

- Todos vuestros redondo han sido editados por vuestro propio sello, Dark Forest. ¿Es ésto algo positivo para el grupo? ¿Lo es también en términos financieros?

Una cosa positiva es lo grande que se ha hecho nuestro séquito sin la ayuda de nadie más! Me parece fascinante que la gente de todo el mundo, en cada continente, hable sobre nuestra música. Diría que un buen 65-70% de pedidos online van a países extranjeros. De Europa a Sudáfrica a Japón, Malasia y Australia. No solo me asombra que esto haya ocurrido sin el apoyo de una discográfica o distro, sino también porque me hace estar muy agradecido a la gente, en cada rincón del mundo, que conecta con nuestra visión del arte y que disfruta con lo que hacemos!

La otra cosa que me parece muy positiva es que tenemos total libertad para hacer lo que queremos con nuestra música. No tengo ningún interés en crear el deseo de otra persona. Si firmamos con un sello en el futuro, será bajo nuestros propios términos y condiciones. Creo en lo que hacemos, y es por lo que vivo. No soportaría estar con alguien diciéndome cómo y qué escribir.

 

- Ahora que habéis dado algunos conciertos y giras, he leído que también tenéis algunos otros proyectos en mente, ¿qué podrías contarnos sobre ello?

Bueno, todos los componentes de CASTINGS tienen proyctosparalelos que tenemos solos o con otra gente. Aunque esos proyectos no son para nosotros tan importantes como CC, para nosotros es otra forma de expresarnos de una forma distinta, por así decirlo. Nuestro batería tiene un proyecto bajo su propio nombre, MATT MATTERN, que está muy influenciado por la música de DEAD CAN DANCE y bandas sonoras como “Conan el Bárbaro”. Es muy neoclásicoy está muy bien hecho. Nick también tiene su proyecto en solitario, MYSTICISM BLACK; que es un grupo de Black Metal muy espiritual. También lo lleva en ocasiones al directo con nuestro batería, amodo de dúo. Sin ser imparcial, digo que son increíbles de ver en directo e invocan algo de profundidad dentro de ti, algo que la mayoría de bandas no hacen. Yo mismo tengo un proyecto en solitario, SERPENT LORD, al que necesito volver a trabajar pronto. También espero finalmente llevar esto al directo. Mi hermano Nick y yo también tenemos un proyecto de estudio, THE DEAD, que esperamos llevar al directo un día. Es como una mezcla de los viejos MISFITS con los viejos CANNIBAL CORPSE. Muy Punk y muy gore. Una mezcla extraña, pero algo que me gusta mucho hacer. Tenemos algunos otros proyectos en los que estamos trabajando y que también esperamos sacar este año. Una de las principales bandas de Nick y mías que estamos haciendo juntos ahora se llama MOTORTHRONE. Estamos escribiendo material y dando algunos grandes conciertos aquí y allá. El nuevo material es al estilo IMPALED NAZARENE, RAZOR y VENOM. Mientras todo esto ocurre, hay un montón de cosas ya funcionando con CC. ¡Como puedes ver, estamos muy ocupados!

 

- De hecho, parece que ya habéis empezado a trabajar en vuestro próximo plástico; ¿podrías, por favor, elaborar un poco? Aparte del proceso de grabación, tengo especial interés por el concepto tras este próximo redondo.

Bueno, tenemos en marcha muchas cosas diferentes. El disco del que hablas es un nuevo CD conceptual en el que ahora mismo estamos trabajando y trata sobre Cthulhu. Estamos muy emocionados con este lanzamiento. Estoy seguro de que a la gente le sorprenderá cuando salga. El trabajo en sí será una prueba de nuestra mente, existencia y dimensiones paralelas que no reconocemos en nuestras vidas diarias. El álbum también tendrá como nexo todo un ambiente oscuro a lo largo de todo el disco.

Aunque hemos sacado este disco adelante y lo hemos puesto por delante de otro larga duración y posible split/EP, no será el próximo trabajo en salir. Parece que nuestro primer disco en directo ofocial saldrá el año que viene y ojalá dentro de poco. Mientras sacamos este directo, nos dará tiempo para enviar nuestro disco temático sobre Cthulhu a las discográficas con la esperanza de dar el siguiente paso. Si, por algún motivo, eso no ocurre, entonces o lo sacaremos nosotros mismos o editaremos el otro material que tenemos en segundo plano. Por fin el redondo de Cthulgu verá la luz del día. Sino lo editaremos nosotros mismos en la carretera.

 

- Aunque todos vuestros trabajos ha sido aclamados por la crítica, todavía no sois una formación realmente conocida en Europa; ¿cuál crees que es la principal razón tras esto? ¿Cuál crees que podría ser el paso definitivo para entrar también en el mercado europeo?

Creo que eso tiene much qué ver con el hecho de no tener todavía el apoyo de un sello. De hecho, también somos nuestros managers. Así que sin otras manos llevando la publicidad, es difícil llegar a ese siguiente nivel. También pensamos que una gira europea sería un éxito para nosotros. Estamos buscando hacer eso en el futuro. Sé que hay algunas bandas por ahí con las que podríamos contactar y girar. Realmente, de lo que depende es del presupuesto y la posibilidad de equipamiento. La plataforma de nuestro teclado no se puede enviar con facilidad. Supongo que alquiler es una opción, pero todavía no hemos indagado tanto.

Mientras seguimos nuestro duro viaje y camino a través de momentos trágicos, apreciamos a aquellos en Europa que nos apoyan. Nuestros seguidores estarán destrás nuestro y con su apoyo y ayuda nada nos parará. Habrá un momento en el que lleguemos a vuestras tierras y será genial gracias a vosotros y a muchos otros seguidores a los que llegamos!

 

- La escena black metalera en Estados Unidos parece estar creciendo cada día con más fuerza, de todas formas, creo que vosotros habéis logrado construir vuestro propio hueco en la escena con un sonido verdaderamente personal pero; ¿qué crees que os hace destacar entre algunos otros grupos?

Creo que hay muchas cosas que nos hacen destacar. Una de ellas es que creo que tenemos nuestro propio sonido. Cuando escuchas CC, sabes que es CC. Aunque quizás encontréis similitudes dentro del género, seguimos sonando diferente. Me han dicho que nuestros riffs y composición también nos hace destacar. Creo que esoe s cierto, hoy en día parece que muchas badnas de este género se centran más en su estética, en cómo suenan y en lo que la gente pensará en lugar de centrarse estrictamente en la música. Sabemos quienes somos, sabemos porqué estamos aquí. No hay problemas internos con nosotros mismos por encajar o ser “aceptados”.

También siento que la falta de Black Metal sinfónico en estos días y época es otra razón por la que destacamos. Estoy seguro de que hay muchos grupos sinfónicos ahí fuera, pero es sinfónico tan solo porque sí. A pesar de ello, creo que nuestra creación tiene un gran balance. Aunque tampoco puedo decir que haya muchas formaciones en nuestra género que tengan nuestra agresividad. Quizás esa es otra cosa que nos hace destacar. Pero eso son solo opiniones. Pienso que una respuesta real es que la gente reconoce el trabajo duro, la dedicación y el respeto. Todos tenemos esas cosas por lo que hacemos y no hay acciones alternativas tras ello.

 

- Y, ¿qué otros grupos de BM de USA recomendarías?

Hay bastante grupos en USBM que me gustan y que escucho, y parece que siempre me olvido de algunos cuando respondo estas preguntas. Definitivamente, recomendaría:

VON, ABSU, INQUISITION, AVERSE SEFIRA, LIGHTNING SWORDS OF DEATH, VESPERIAN SORROW, GOATWHORE, KRALLICE, WEAKLING y WOLVES IN THE THRONE ROOM. Creo que todas esas bandas están haciendo algo único y a su propia forma. Desafortunadamente, la mayor parte de la escena de América ha estado demasiado saturada con modernos que intentan recrear el sonido de otra gente. Tiene una gran falta de integridad, pero si excavas suficiente hondo, puedes encontrar grandes joyas que no he mencionado. De todas formas, supongo que al final es todo opiniones.

 

- Esto es todo. Gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas, Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Muchas gracias por la entrevista. Apreciamos el apoyo y ayuda. Gracias a todos nuestros fans que nos siguen y continuan apoyándonos! Hails & Cheers!

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin