VALLENFYRE

La voz de la nueva superbanda de Death Metal VALLENFYRE, a pesar de haber lanzado su disco debut hace poco tiempo, ha ido corriendo como la pólvora. Seguramente habrá tenido algo qué ver la formación liderada por Gregor Mackintosh, guitarrista y compositor de PARADISE LOST, el cual está perfectamente secundado por Hamish Glencross (MY DYING BRIDE), Scoot (DOOM), Adrian Erlandsson (AT THE GATES, ARCH ENEMY,PARADISE LOST) y el bajista Mully, técnico de guitarras de PARADISE LOST. Sobre este primer “A Fragile King” hablamos con la mente y alma tras esta nuevo grupo: Greg.

Read the English version

- Hola Greg, gracias por tu tiempo. ¿Qué hay ahora en el ámbito de la banda?

Hola, de nada. Ahora mismo estoy en el estudio con PARADISE LOST, grabando un nuevo disco.

 

- Antes de todo, me gustaría que nos contaras cómo se te ocurrió la idea de formar VALLENFYRE, como se juntaron todos estos artistas de renombre.

Empecé a principios del 2010 como un poco de catársis después de que mi padre muriera a finales del 2009. Poco a poco, a lo largo de ese año, floreció en una banda. Los chicos que elegí para hacer VALLENFYRE conmigo son viejos amigos míos. Es pura coincidencia que estén en otras varias bandas. Scoot, Hamish y yo crecimos en la misma ciudad y somos amigos desde hace unos 20 años. Adrian también es el batería en PARADISE LOST y Mully es un muy buen amigo mío del pub.

 

- Y, ¿por qué elegiste ese nombre para el grupo?

Son dos palabras de un viejo dialecto inglés. “Vallen” significa “fuerte” y “fyre” “fuego”. Simplemente me gustó cómo sonaban juntas.

 

- Acabáis de sacar vuestro primer álbum, “A Fragile King”. ¿Qué tal está yendo la respuesta hasta ahora? ¿Está colmando tus expectativas?

La respuesta ha sido genial, de todas formas no tengo expectativas. Hago esto porque lo disfruto y no por ninguna otra razón.

 

- Para todos aquellos que puedan estar interesados; ¿cómo describirías este trabajo en unas pocas palabras?

Death/Doom Metal crusty.

 

- He leído que este estilo (el Death Metal) es lo que te hace feliz, y después de que tu padre muriera querías hacer algo así. Pero viniendo de una banda como es PARADISE LOST, es curioso que no expreses tus sentimientos a través del Doom Metal, ya que ese género parece ser el estilo perfecto para ello, no?

Nada de ésto fue premeditado. Simplemente salió así. Empezó conmigo escribiendo cómo me sentía como respuesta a lo que le pasó a mi padre. Éso se convirtió en letras y la música salió a raíz de pensar en el pasado supongo. No escribo las letras en PARADISE LOST, así que esta vez es muy personal.

 

- Tú y Hamish venís de grupos británicos que han significado mucho para la escena Doom, mientras que Adrian ha tocado en muchas formaciones de distintos estilos. Pero vosotros tocáis puro Death Metal que nos puede recordar a grupos escandinavos de la vieja escuela. ¿Quizás es que nunca habías tocado ésto pero lo deseabas?

Algunas de las influencias de VALLENFYRE son las mismas que las de los primeros PARADISE LOST, pero también he incluído incluso cosas de mi pasado más viejos, cuando éramos aún más extramo. Básicamente es una mezcla de toda la música con la que crecí entre 1984 y 1990.

 

- Y, por ello, y teniendo en cuentra vuestras disferentes historias musicales; ¿cuáles son vuestras influencias musicales?

Esas influencias van de CELTIC FROST a CARNAGE, de DISCHARGE a DEATH, de TERRORIZER a TROUBLE, de AMEBIX a AUTOPSy y otras muchas cosas entre medio.

 

- Podríamos decir que sois un grupo “all-star”; ¿os hace ésto sentir más presión? Ya que este término suele ser un cuchillo de doble filo.

Tú mismos has respondido a tu pregunta. Odio la etiqueta “all-star”. No es como si tuviera a Bono y Elton John haciendo un gurpo de Grind, tan solo somos un grupo de colegas que lo pasan bien tocando la música de su juventud y la cual les sigue encantando.

 

- Esta ha sido tu primera vez cantando; ¿cómo ha sido la experiencia? ¿Prefieres cantar en lugar de tocar la guitarra?

Realmente no le puedo llamar “cantar”, perosí, ha sido mi primera vez a las voces. Me siento enormemente cómodo con ello hasta ahora. Es un nuev reto, pero es muy diferente a mi papel como guitarrista. Me gustan ambos.

 

- Las letras de este disco no tiene un tema en concreto. ¿Te importaría contarnos un poco de dónde sacas inspiración en términos líricos?

Bueno, más del 60% del álbum “A Fragile King” son mis pensamientos, sentimientos y observaciones sobre lo que le pasó a mi padre. El resto de las letras tratan sobre mi punto de vista sobre la religión, sociedad y religión entre otras cosas. Supongo que tengo una perespectiva bastante desoladora, pero también creo que tenemos que hacer lo mejor de lo que tenemos.

 

- Habéis sacado este trabajo con Century Media, el cual también he visto que es el sello de PARADISE LOST; ¿tuvo ésto algo qué ver con fichar con ellos?

Sí. Le mencioné a un amigo mío de Century Media que estaba grabando demos con algo de material old school y pidió escuchar algo. Le encanta y me pidió que hiciera un disco, pero queríamos lanzar un 7” anónimo antes para evaluar si a alguien le iba a gustar por encima de otras cosas. Los chicos con los que he firmado de CM también crecieron en una escena similar a la mía y encuentro muy fácil trabajar con ellos.

 

- Tenéis un vídeo para “Cathedral of Dread”. ¿Te importaría arrojar algo de luz sobre esto? Me refiero a con quién trabajásteis, qué tal fue, etc.

Tuvimos un director llamado Matt Green para hacer el vídeo. El tema trata sobre cómo a la gente se le manda como a las ovejas a través de los oscuros poderes tras la religión. El vídeo es una interpretación bastante real de esto, con el señor feudal y la gente siendo guiada como un rebaño.

 

- Finalmente, ¿cuáles son tus planes de futuro a corto plazo? ¿Piensas girar con este grupo?

Vamos a dar más conciertos a principios del 2012 y quizás algunos festivales en Europa. Ojalá lleguemos a USA también, pero tan solo estamos viendo qué pasa. Si la gente quiere vernos, entonces tocaremos.

 

- Esto ha sido todo, gracias por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras, siéntete libre de hacerlo.

Si a alguien que está leyendo le gusta el disco “A Fragile King”, entonces moelstad a vuestros promotores locales hasta que nos contraten para un concierto. Así podremos tocar en una ciudad cerca vuestro.

Saludos.

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin