THE MAN-EATING TREE – Harvest

0

Los finlandeses THE MAN-EATING TREE nos presentan su segundo disco, o lo que es lo mismo, la continuación de su compacto debut «Vine», con el que tuvieron un éxito absoluto y que les sirvió para darse a conocer con toda la fuerza del mundo.

Vesa Ranta quizás sea el miembro más conocido de la banda, (ser el batería de toda la vida de los ya desaparecidos SENTENCED hace gala de ello), y es la cabeza visible de un brillante proyecto que con «Harvest» sigue en la «cima musical» que alcanzaron con su primer «Vine».

Para quién no los haya escuchado nunca, THE MAN-EATING TREE practican un Metal atmósferico de tinte gótico con un sonido muy pesado, basado en ritmos más bien lentos y pausados. Las guitarras son el eje del mismo, con unos riffs melódicos y parsimoniosos mayormente, mientras que la base rítmica es sólida, con un bajo audible que aporta un mayor grado de gravedad al conjunto de «Harvest».

La mayoría de los temas tienen un trayecto basado en un paso lento y unos medios tiempos preciosos unidos al excelente vocalista Tuomas Tuominen, que aunque parezca increíble, me recuerda en su registro más melódico al del mítico cantante de METALLICA James Hetfield, aunque claro está, sin ese registro más agresivo y rápido que tanto caracteriza al estadounidense.

 

Si el primer «Vine» fue un excelente trabajo, este «Harvest» sigue en la misma línea con un grado de madurez mayor en todos los niveles del grupo, lo que convierte a este CD en una obra de arte dentro de su género.

 

Century Media (2011)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin