BASTARD PRIEST

El dúo escandinavo BASTARD PRIEST ataca de nuevo tras la salida al mercado de su primer disco el año pasado, que por cierto, demostró que su demo inicial titulada “Merciless Insane Death” no fue flor de un día, sino el comienzo de una trayectoria que visto lo visto, es tan brillante como se le presuponía.

Hoy hablamos con Matt Mendoza para que nos cuente un poco más acerca de la larga trayectoria del dúo y para que nos dé algunos detalles sobre su nuevo “Ghouls of the Endless Night”.

Read the English version

- Hola Matt, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo (justo un mes después de lanzar lo nuevo de BASTARD PRIEST)?

¡Hola! Ahora mismo estamos esperando todas las cosas post-LP, como hacer camisetas,partes y sacar la versión en CD.

 

- Antes de todo, me gustaría que hicieras un poco historia del grupo (algo sobre vuestro pasado, presente y planes de futuro), ya que imagino que habrá algunas personas que todavía no os conozcan.

Bueno, empezamos hace casi 10 años pero la verdad es que no hicimos nada hasta que grabamos en 2008 la demo “Merciless Insane Death”. Después de eso hemos sacado esa demo junto con algunas regrabaciones de temas anteriores a la demo de 2008 en LP/CD en 2009, llamado “Under the Hammer of Destruction”. Ahora mismo acabamos de sacar nuestro auténtico primer larga duración llamado “Ghouls of the Endless Night”.

 

- ¿Por qué elegisteis el nombre “Bastard Priest”? ¿Tiene algún significado especial?

No, la verdad es que no, simplemente es un nombre que senos ocurrió hace tiempo… Y, como “Jesus & the Gospel Fuckers” ya estaba cogido, no tuvimos opción.

 

- Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales de la banda?

Creo que básicamente todo lo que escuchamos nos influencia, pero las principales influencias son todo de BLACK FLAG a MORBID ANGEL, de TANK a GISM y NIHILIST.

 

- Si no me equivoco, so formásteis en 2001 pero no sacásteis vuestro disco debut hasta el 2001. ¿Por qué os llevó ese tiempo?

No lo sé, supongo que no tuvimos tiempo de hacer cosas de verdad con BASTARD PRIEST hasta el 2007. Tampoco conseguimos nuestro propio equipo de grabación en 2006/2007, así que probablemente es por ello que pasó entonces y no antes.

 

- Teniendo ahora en cuenta esta actividad en el estudio, ¿podemos esperar entonces otro disco para el 2012?

Nadie lo sabe…

 

- Si no me equivoco, siempre habéis sido un dúo, ¿alguna vez habéis pensado en tener más músicos con vosotros? ¿Es fácil hacer todo vosotros mismos?

Sí, lo hemos pensado, pero ser solo dos tíos es muy fácil. Yo e Inventor hemos estado tocando juntos desde hace ya más de 10 años, así que nos conocemos muy bien en lo que se refiere a hacer música.

 

- Como he dicho, hace poco habéis sacado vuestro nuevo “Ghouls of the Endless Night”. ¿Qué tal ha sido la respuesta hasta ahora?

Creo que ha sido bastante buena, no he leído demasiadas críticas pero a la gente parece gustarle.

 

- Creo que este nuevo trabajo sigue la misma línea de vuestro anterior “Under the Hammer of Destruction” pero, ¿cómo dirías que habéis evolucionado ambos como músicos desde entonces?

Creo que el nuevo álbum está mejor tocado y las canciones están más pensadas. La grabación también es mucho mejor que en el anterior. Como músico no creo que haya habido demasiado cambio, no soy muy de desarrollar mis dotes y demás…

 

- El artwork es simple pero genial, ¿te importaría elaborar un poco? ¿Fue hecho, una vez más, por Inventor?

No, lo hizo un amigo nuestro, Robban, es muy bueno pintando, tatuando y con las cosas de ilustración. ¡Estamos realmene contentos con el resultado de la portada! Queríamos que fuera bastante colorifa para hacerla destacar, y también intentar algo con nuevos colores, de lo contrario al camino fácil del blanco y negro con algo de rojo…

 

- Mezclásteis el álbum con el legendario Fred Estby. ¿Qué tal fue todo? ¿Estáis satisfechos con su trabajo?

¡Es una persona con la cual es increíble trabajar! Es realmente bueno en lo que hace y la mezcla fue muy relajada. Creo que mezclamos todo en 3 o 4 días, por lo que el proceso fue bastante simple.

 

- ¿Cómo fueron las sesiones de grabación para este disco? Ya que he leído que grabásteis el álbum en tan solo unos pocos días. ¿Crees que eso ha tenido tambén impacto en el resultado final?

Sí, grabamos todaslas baterías y una guitarra en 8 o 10 horas creo. Las guitarras, bajo, leads y voces adicionales se hicieron después en nuestro local de ensayo y en mi habitación.

 

- En este CD podemos encontrar dos artistas invitados (de MAIM). ¿Te importaría comentar un poco cómo se os ocurrió esta idea, por qué los escogísteis, etc.?

Los chicos de MAIM son buenos amigos nuestros y los quería en nuestras grabaciones desde hacía mucho tiempo. Estoy realmente contento de tener a Chrille y a Lill-Lennar en la grabación.

 

- Teniendo en cuenta el sonido similar entre vuestros dos discos, ¿cómo suele ser el proceso de composición en BASTARD PRIEST? ¿Es algo espontáneo u os ponéis ciertas “normas”?

Es un poco de las dos cosas, tenemos ciertas cosas que nunca haríamos. Por otro lado, tenemos algunas cosas que realmente nos gusta hacer así que, por supuesto, nuestro gusto juega un papel muy importante en lo que hacemos. El proceso de composición suele empezar con uno o dos riffs después de hacer jams en las que esperamos que se nos ocurra la estructura de alguna canción. Después de eso solemos grabar un ensayo o demo de los temas que tenemos e intentamos elaborar en lo que podemos hacer con ello.

 

- Vuestras letras siempre están rodeadas por el horror y lo malvado; ¿de dónde sacáis inspiración?

Otras letras, películas, documentales y cosas así, también podrían ser eventos de la vida real… Bueno, no demasiadas cosas de zombies, sino más bien canciones con tems de guerra.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Hemos estado trabajando en hacer algunas nuevas camisetas para el lanzamiento de “Ghouls…” y ya están en venta. Ahora mismo BASTARD PRIEST no está haciendo mucha cosa hasta el 2012, así que ahora mismo no va a pasar nada especial.

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias otra vez por tomarte tu tiempo. Ahora es el turno de que añada algunas últimas palabras si quieres.

De acuerdo, keep it heavy and fuck the rules!

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin