XENOMORPH – Empyreal Regimes

0

Los fans de la ya desaparecida formación norteamericana XENOMORPH están de total enhorabuena, debido a que su único disco de estudio ha sido reeditado por el sello Dark Descend Records. Este trabajo fue lanzado en 1995 a través de Fleshkoptor Musikkk, y aparte de estar descatalogado, es una gran ocasión de disfrutar de un CD que pasó bastante desapercibido por estos lares a pesar de que fuera una verdadera obra de arte de Death Metal.

En «Empyreal Regimes», podemos disfrutar (aparte del propio disco claro está) de una Demo autoeditada en 1993 titulada «Subspecies», compuesta por tres temas que dicho sea de paso, supone que en esta reedición se encuenta la discografía completa de XENOMORPH.

Si hablamos del sonido en sí, el Death Metal es lo que reina en él, con grandes dosis de tecnicismo y de suciedad, que proviene de una excelente y limpia producción que enfatiza en cada riff y en cada gruñido infernal que atrofia nuestros oídos.

Los riffs guitarreros me recuerdan en gran parte a unos MORBID ANGEL en su mejor etapa, a la vez que IMMOLATION aparecen en mis oídos al escuchar ese alto nivel de precisión al interpretar los instrumentos. Por su parte, la batería es una máquina intensa y arrolladora mientras que el bajo resuena fuertemente dentro del camino marcado por las guitarra.

 

Death Metal ténico del más alto nivel en toda su esencia, eso es lo que encontrarás si le das una oportunidad a «Empyreal Regimes», el cual te aseguro que te agradará si eres fan de dicho género o del Metal extremo en general.

 

Dark Descent Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin