SKELETONWITCH

SKELETONWITCH es una de esas bandas que ha ido creciendo a medida de cada lanzamiento musical. Empezaron con un excelente “At One with the Shadows”, que fue seguido por un aún mejor “Beyond the Permafrost” y la “trilogía” terminó con otro brutal “Breathing the Fire” hace un par de años. Su nuevo “Forever Abomination” sigue ese camino de brillantez sin lugar a dudas, por lo que hoy entrevistamos al bajista Evan Linger.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrado ahora? Parece que nada os puede parar, tras tocar en unos cuantos festivales veraniegos, ahora estáis girando por los Estados Unidos, ¿cómo os va todo?

Las cosas están yendo genial. Acabamos de finalizar el tour por USA y Canadá con ARCH ENEMY. Empezamos un tour en el que somos cabeza de cartel en pocos días y nuestro disco saldrá muy pronto, por lo que estamos muy emocionados.

 

- Primero de todo, ¿podrías contarnos un poco la historia de SKELETONWITCH?

La banda comenzó en 2003 en Athens, Ohio. Más o menos un año después la banda sacó “Beyond the Permafrost” y yo me uní al grupo aunque yo había sido amigos de los chicos desde años anteriores de unirme a ellos. Igual que ahora estamos a punto de lanzar nuestro tercer disco de estudio a través de Prosthetic Records

 

- ¿Cómo llegásteis a la elección del nombre de la banda?

Realmente fue recomendado por un amigo.

 

- ¿Y cuáles son las principales influencias musicales de la banda? Ya que mezcláis diferentes elementos de casi todos los estilos de Metal extremo…

A cada uno le gusta una gran variedad de cosas. Desde el Rock clásico al Black Metal y todo lo que hay entre medias. Creo que eso se demuestra en la música y en cada una de nuestras actuaciones. No pienso que sea una decisión consciente “mezclar una cantidad de cosas”, solamente ocurre con naturalidad.

 

- Acabáis de lanzar vuestro último “Forever Abomination”, ¿cuáles son vuestras expectativas con este nuevo CD? ¿Cómo han sido las primeras reacciones?

Las primeras reacciones han sido geniales. Todos nosotros trabajamos duramente en este nuevo álbum y nos dejamos todo desde los ensayos hasta el esfuerzo de cada uno grabando sus propias partes. Es emocionante ver como todo llega a buen puerto.

 

- Para a todos los que puedan estar interesados; ¿qué es lo que podemos encontrar en este nuevo disco?

Es un disco de SKELETONWITCH al 100%. Creo que nos hemos abierto un poco más esta vez. Hay más partes rockeras y más melodías black metaleras. Es un poco más siniestro y malvado que nuestros lanzamientos previos.

 

- Este es vuestro primer disco con el batería Dustin Boltjes. ¿Qué es lo que os ha aportado a SKELETONWITCH?

Es un maníaco con la batería. El golpea jodidamente duro y toca desde su corazón. Cuando has tocado con alguien durante años, sueles acostumbrarte a los cambios de ritmo y a los matices, por lo que siempre es difícil de empezar otra vez con un nuevo miembro, en especial un batería. De todos modos, Dustin ha hecho un gran trabajo, trabajó duro y es uno de los mejores baterías con lo que jamás he tocado.

 

- Este álbum se lanzará en tres formatos diferentes. ¿Cuánto tuvísteis que ver en esta decisión? Aunque en estos tiempos para la industria de la música, siempre es importante preocuparse por otros aspectos aparte de la música.

Queremos que cada parte de cada lanzamiento sea como un disco de SKELETONWITCH. Desde el arte de las letras hasta los riffs. Afortunadamente, tenemos un sello con el que es muy fácil trabajar y que nos permite un 100% de libertad creativa.

 

- “Forever Abomination” fue producido por el conocido Matt Hyde (SLAYER, etc). ¿Estáis satisfechos con esta parte del álbum?

Matt lo hizo genial. No sólo hizo que el disco sonara de la forma que nosotros queríamos sino que también fue muy sencillo trabajar con él. Hubo poca presión durante ese tiempo.

 

- Podría decir que el nuevo disco suena más Black Metal (guitarras y voces sobretodo, o quizás la mezcla de ambos). ¿Fue algo

que queríais?

No realmente. Todos nosotros somos grandes fans del Black Metal y estoy seguro que eso tuvo algo que ver. Solo escribimos y tocamos lo que queremos escuchar como fans del Metal.

 

- De todos modos, ¿cómo fue el proceso de composición de las letras esta vez?

Nate es el principal compositor de letras en SKELETONWITCH. Básicamente, él escribe las partes de las guitarras y las partes de batería en una batería programa y lo graba todo en 4 pistas. En cuanto a tiempo, esta vez tuvimos un poco menos de presión, así que fue agradable. Pudimos juntarnos y ensayar y afinar mucho el material antes de grabarlo. En mi caso, Nate acaba enviándome las demos que hace y yo simplemente le escribo las partes de bajo.

 

 

- Y finalmente, ¿cuáles son vuestros planes más cercanos en el tiempo? Vi que tenéis unas fechas en Europa a comienzos de 2012, ¿pero anunciaréis más? Como la mayoría son en el Reino Unido hasta ahora.

Es que es realmente casi un tour por el Reino Unido exclusivamente. Normalmente, cuando las bandas giran por el Reino Unido, tocan de 5 a 8 fechas pero este tour tocaremos en 21 ciudades. Es genial. Tocaremos en sitios donde probablemente no tengan demasiados conciertos de Metal. Después de esos shows, haremos 4 o 5 conciertos en Francia antes de volver a casa.

 

- Eso ha sido todo por mi parte Si quieres añadir algo, las últimas líneas son tuyas.

Gracias a todos que vienen a nuestros shows o compran nuestro nuevo disco. El continuo apoyo de los fans nos permite seguir haciendo esto.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin