INSISION

Los brutal death metaleros suecos de INSISION han lanzado este año su EP “End of All” en lugar del larga duración que tenían planeado debido a diversos problemas, además de ello también han contado con la salida de la bande de Magnus y han pasado por algunos problemas con su anterior sello, pero éso solo parece haberles dado más fuerza para ponerse manos a la obra en lo que será su próximo trabajo de larga duración. Sobre todo ésto hablamos con el vocalista Carl Birath.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis ocupados ahora INSISION?

Ahora mismo estamos trabajando en algunas pistas nuevas para nuestro próximo álbum de larga duración, el título ahora mismo simplemente es “Insision”. Aparte de éso, ahora estamos buscando alguien para grabar un vídeo promocionando nuestro último EP, “End of All”.

 

- Antes de todo, espero que no te importe hacer algo de historia de INSISION para todos aquellos que todavía no estén familiarizados con vosotros…

Jeje… Brutal Death Metal de Suecia pero con un sonido más americano, empezamos en 1997 tocando Death Metal y a día de hoy seguimos haciéndolo. Acabamos de editar un EP y ahora mismo estamos trabajando en un nuevo larga duración. Visitad http://www.myspace.com/insision y escuchadlo vosotros mismos!

 

- Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales de la banda?

¿Brutal Death Metal? ¿ABBA? Jaja.

 

- Vuestro último trabajo ha sido el Ep “End of All”; ¿cómo ha sido su respuesta hasta ahora?

La respuesta general ha sido genial para ser “solo” un EP. La gente quería que fuera un larga duración, pero por algunas circunstancias tan solo pudimos lanzar ésto. Por las pocas críticas que he visto hasta ahora, parece que a la gente le gusta.

 

- De hecho, lo sacásteis 3 años después de vuestro último redondo de larga duración hasta ahora; ¿qué habéis estado haciendo durante este tiempo?

Básicamente hemos estado teniendo jodidos problemas a los que enfrentarnos con nuestro viejo sello porque realmente no estaban haciendo su trabajo, matando la creatividad, y con algunos motivos personales que necesitaron su tiempo. Tocamos en el Neuroci DF, Partysan y Gotehmburg DF mientras tanto, más algunos conciertos entre medio, conciertos verdaderamente brutales. De todas formas, las cosas se arreglaron un poco y empezamos a trabajar en el nuevo material que al final se lanzó en “End of All”. Y Dental Rec. realmente estaba relentizando todo con su mierda legal, pero luchamos y finalmente nos alejamos de ellos y ahora hemos aterrizado en Sevared Rec.

 

- Diría que este EP es más variado que alguna de vuestras oras previas, y esta vez la densidad tiene mayor presencia. ¿Era ésto

algo que buscábais?

 

En el grupo siempre hablamos y debatimos lo que queremos lograr con las grabaciones y qué sentimiento queremos sacar de ellas. Es una buena sensación que mencions la variedad de nuestro anterior material, los contrastes en la música son algo importante para nosotros. Encontramos un sentimiento más oscuro en “End of All”. Todas las cosas que nos rodeaban, en todos los sentidos, tanto en torno al grupo con este sello con el que estábamos cómo fuera de él, a un nivel personal. Roger tuvo una muerte en su familia con la que enfrentarse y todos tuvimos nuestras cosas de las que sacar inspiración. Ciertamente ha sido turbulento, pero finalmente aquí está el lanzamiento que realmente nos hizo más fuertes cómo banda.

 

- Y, en general; ¿cómo fue el proceso de composición?

¿Para “End of All”? La verdad es que no fue diferernte a cómo ha sido antes. Se te ocurre una idea o riff y trabajas tanto de forma individual en casa cómo juntos en el local de ensayo, probando cosas. ¡Me encanta! Es un proceso jodidamente genial, ser creativo y sentir el progreso del grupo, escuchar cómo toman forma las ideas… tocar nuestro propio Death Metal. La única diferente es que hoy en día nos comunicamos mucho mejor. Todo el mundo contribuye con las ideas que tiene para los temas, y todo el mundo está al 100%. Entonces es simplemente sangre y sudor, hacer ruido en el local de ensayo probando distintos ángulos.

 

- Tuve la sensación de que este MCD es cómo un breve larga duración, especialmente por la anteriormente mencionada diversidad, ¿teníais algún otro corte bajo la manga?

Teníamos unas 4 canciones parcialmente hechas que se hicieron con Magnus y pensábamos sacar todas juntas, creo que el estudio estaba alquilado… Pero después de que escogiera dejar la formación, no nos dejó usar el material que teníamos escrito, así que simplemente las quitamos. Entonces decidimos entrar al estudio de todas formas y grabar un EP en lugar del próximo larga duración, simplemente para darles algo a los fans, que son lo más importante. Y ahora hemos creado algo de tiempo para nosotros para poder trabajar en nuevo material desde que salió el Ep “End of All”…

 

- El artwork lo hizo el gran Toshihiro Egawa; ¿estáis satisfechos con su trabajo? ¿Cómo entrásteis en contacto con Toshihiro y por qué lo elegísteis?

Simplemente esocgimos a “Toshi” porque sabíamos que es un artista brutal en lo que se refiere a artworks de DM y esta vez queríamos algo

diferente. Probablemente lo usemos de nuevo para el próximo redondo.

 

 

- Éste ha sido vuestro primer trabajo con el bajista Joel Andersson; ¿cómo está yendo todo con él? ¿Qué dirías que ha aportado al combo?

Joel es un gran chico, relajado pero siempre atento, buena experiencia y buen gusto en la música Death Metal. Su aportación a INSISION hasta ahora ha sido genial. Incluso aunque vive en Gotemburgo y el resto de nosotros en Estocolmo, funciona bien. Le enviamos los cortes por correo. Nos viene a visitar aquí, a Estocolmo, y viceversa.

 

- Este EP también ha sido vuestra primera pieza con Sevared Records; ¿cómo os pusísteis en contacto con ellos?

Simplemente Barret contactó con nosotros a través de Joel, preguntando si estábamos interesados en hacer algo con ellos, y fuimos a partir de ahí… De momento estamos muy satisfechos.

 

- De hecho pronto editaréis un nuevo disco de larga duración con ellos; ¿podrías anticiparnos algo sobre ello?

Básicamente creo que irá en la misma onda que “End of All”… Será una “puñada en la cara” con nuevos giros. Ojalá incluso más oscuro y frío que “End of All”. Aunque no cambiaremos demasiado nuestra composición, tan solo queremos desarrollarnos técnicamente y hacer mejores temas. Tenemos cómo meta hacerlo más extremo pero no comercial, pero también incluir una razón para ello y el groove. Las canciones que tenemos hasta ahora son jodidamente enfermas. Vamos a intentar lanzar algo de cosas de ensayo en Youtube para que lo veáis.

 

- Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? Imagino que debéis estar centrados en vuestro próximo disco…

Nos lo estamos tomando con calma. Primero de todo nos estamos centrando en que las cansiones para el próximo álbum sean lo mejor posible, pre-planeando todo a su alrededor. También intentamos grabar un vídeo para el EP “End of All”. Después de éso, dar algunos conciertos y giras en el 2012, ojalá vayamos a tocar otra vez a España. La última vez fue en 2005. Hace demasiado tiempo.

 

- Ésto es todo por mi parte, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras, las líneas finales son tuyas.

Muy bien Sergio, bbuena suerte con Queens of Steel, salut!!

Seguid apoyando el Brutal Death Metal.

I N S I S I O N

Mail: info@insision.se

www.myspace.com/insision

www.facebook.com/insision

www.youtube.com/insision666

www.reverbnation.com/insision

www.metal-archives.com

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin