El sello Temple of Torturous relanzará en las próximas semanas el último disco de IC REX, un proyecto musical de Cinatas, que ahora cuenta únicamente con él dentro del line up. «Vedenjakaja» ha sido el último trabajo hasta la fecha de este finés y dicho sello ha decidido sacarlo de nuevo al mercado en forma de un doble vinilo con un par de bonus tracks que harán las delicias de los que ya disfrutaron hace un par de años con este CD.

«Vedenjakaja» consta de siete temas que en total abarcan casi una hora de duración, en los que podemos disfrutar de un Black Metal maduro con grandes riffs y algunas buenas melodías que encajan a las mil maravillas con la brutalidad blacker del compacto en general. La guitarra es el único instrumento que suena de una manera limpia, por lo que su protagonismo es mayor y su impacto en el sonido es vital, mientras que el resto de «elementos» no destacan en particular pero si que lo hacen cuando son combinados entre sí.

El disco comienza con un prólogo de poco más de dos minutos que la verdad, desentona con lo que escucharemos a continuación. Y lo que escucharemos será un ataque auditivo a través de pistas como «Valolanka» o una genial «Kristallipalatsi», que tiene una excelente sección melódica y unos cuantos riffs espectaculares. Pero lo bueno de verdad comienza con «Näky Hävityksestä», un tema de casi un cuarto de hora recorrido con un trabajo guitarrero excelso y unas melodías sin igual, que son encontradas dentro de un ambiente efectivo y sombrío creado por los teclados. Disfruto más con las partes calmadas y lentas de este tema que con las rápidas aunque el final del mismo quizás sea algo monótono con tres minutos de aburridos teclados. «Hautajaiskulkue» sigue la senda poderosa de IC REX, con riffs que hacen que la pista sea lenta y que, junto a unas melodías tristes, hacen que sea de lo más destacado del compacto sin duda. Para terminar tenemos «Mestarin Ääni» y «Vedenjakaja», que son como el broche de oro al disco y resumen perfectamente lo que nos podremos encontrar en él.

 

En resumen, si no tuviste la oportunidad de conseguir este trabajo o simplemente no conocías IC REX, Temple of Torturous te da la opción de escuchar un trabajo de este proyecto musical más que infravalorado en la escena extrema europea.

 

Temple of Torturous (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin