DESCENDING – New Death Celebrity

Los griegos DESCENDING regresan este año con su segundo trabajo, “New Death Celebrity”, 3 años después de sacar su disco debut.

DESCENDING regresan con su Thrash/Death melódico de corte actual similar al de formaciones cómo NIGHTRAGE en la que, por cierto, ya tocó Constantine, guitarrista del combo del que hoy hablamos y que también ha militado en grupos cómo MYSTHIC PROPHECY entre otros.

Este álbum ha sido producido por todo un experto en la materia cómo es Fredrik Nordström (IN FLAMES o ARCH ENEMY entr otros), mientras que la portada ha sido creada por otro grande en el tema, Seth Siro Anton.

“New Death Celebrity” sigue la línea de su antecesor, 10 temas potentes, con fuerza y un gran balance entre brutalidad y melodía. Un sonido extremo acompañado por grandes melodías, especialmente gracias a las guitarras y a sus, casi siempre remacarables, riffs, todo ello envuelto por un sonido moderno y unas voces muy personales y fuertes, que encajan a la perfección con el sonido del combo. Dicho ésto, las voces aportan bastante diversidad, mezclando gritos muy extremos con unas voces limpias bastante agradables al oído. Sin duda, la parte vocal tiene mucho protagonismo en el plástico, seguida muy de cerca por las guitarras (gran labor, por cierto), y la contundencia de bajo y batería tampoco dejan indiferente a nadie. Tanto el resultado de la instrumentación cómo de la composición muestran una evolución en una banda que, por lo visto, ahora cuida más su trabajo, con un resultado final más elaborado y compacto, sabiendo recalcar de gran manera sus mejores virtudes y también resaltando más tanto la brutalidad cómo la melodía. Prueba del cuidado que ponen los griegos en sus creaciones es que ahora tienen un sonido más rico y variado, mezclando detalles de diversos tipos de Metal, tanto extremos cómo no, pero siempre con una base muy moderna.

 

Sin duda, un buen disco que perfila más la propia personalidad de DESCENDING y, también sin lugar a dudas, es un compacto que sigue la línea de su primer “Enter Annihilation” pero mejorando la receta. Si os gusta el Metal más actual, DESCENDING con este nuevo “New Death Celebrity”, son una apuesta segura.

 

Massacre Records (2011)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin