CHTHONIC – Seediq Bale (2005)

CHTHONIC son cuanto menos una banda singular, tanto en sonido como en estética, a la vez que siempre han sabido crear su propia esencia musical basada en discos brillantes y poderosas actuaciones en directo. Con “Seediq Bale” dieron ese salto definitivo que pasa de ser una formación brillante a ser una clara referencia dentro del estilo.

“Seediq Bale” es un compacto sólido, bien estructurado en cuanto a los temas y sobretodo, brillante en su composición. Con una temática usual en ellos (viejos mitos y leyendas de Taiwán), CHTHOTNIC crean su particular atmósferas con instrumentos viejos elementos de la música tradicional china.

En el principio del disco podemos disfrutar de ese sentimiento épico, creado a partir de unos excelentes teclados mezclados con una brillante voz femenina. Pero a medida que los temas van avanzando, esa sensación va desapareciendo hasta llegar a adentrarse en un mundo sombrío lleno de oscuridad. Todo ello es creado a base de riffs pegadizos, con una batería potente y unas guitarras pesadas pero melódicas. Las voces por su parte se basan en gritos débiles por un lado, y bien fuertes por otro que se combinan con una suave voz femenina.

 

El sonido de este disco es impresionante y realmente lo convierte en una joya, con un complejo sonido, variado y único en su estilo, hecho a la medida del que busque un Black Metal melódico con altas influencias de diferentes estilos como el Death Metal.

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin