CARNAL DECAY

CARNAL DECAY es una banda que no para, y no me refiero a que tengan una actividad especialmente frenética en el estudio, sino más bien a la fuerte actividad que tienen en directo, tanto en conciertos sueltos, cómo numerosas giras o apariciones en afamados festivales. Esta banda de suiza de Brutal Death ha sacado hace algunos meses su tercer álbum y primero con Sevared Records, “On Top of the Food Chain”, sobre el cual hablamos con el cantante Michael.


Read the English version

- Hola Michael, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados actualmente?

Hola gracias, gracias por entrevistarnos, siempre es un honor cuando alguien se interesa por lo que estamos haciendo.

Bueno, ahora mismo nos estamos preparando para nuestra próxima gira europea junto con nuestroa amigos BEHEADED (Malta) y GODLESS TRUTH (República Checa). Desde nuestro último concierto en el Mountains of Death este año, hemos tenido algunas semanas sin hacer nada relacionado con la banda; mucho trabajo y algunas vacaciones entre medio también, así que tras un tiempo de descanso, nos sentimos cómo si estuviéramos empezando de cero.

 

- Imagino que habrá algunas personas que todavía no estén familiarizadas con vosotros así que, ¿podrías, por favor, contar un poco la historia de CARNAL DECAY?

Somos un grupo de Death MetaL/Brutal Death con algunas influencias de Hardcore de la vieja escuela, nuestro sonido está inspirado sobretodo por badnas americanas cómo DYING FETUS, DEEDS OF FLESH, el viejo material de GORGASM.

El combo empezó en 2001 creo, y hemos tenido un par de cambios de formación, ahora somos un cuarteto: Isa a la guitarra, Reti a la batería, Nasar al bajo y yo, Michael, a las voce.s

Hasta ahora hemos tenido tours muy buenos por aquí, por Europa, junto con ROTTENNESS (Méjico) y PROPHECY (USA) en 2007, con DESPONDENCY (D), COVENANCE (USA), ROTTENNESS (Méx.) en 2009 y con MALIGNANCY (USA) y KASTRATED (Reino Unido) el año pasado, en 2010. Más dos giras mejicanas en 2008 y 2010 con nuestro compañeros de ROTTENESS y NOTHINGESS. Muchos conciertos sueltos en países cómo Israel, Rúsia (Moscú y Sarátov), USA (Central Illinois Metal Fest)… ¡Larga lista!

Hasta ahora hemos sacado 3 discos, “Carnal Pleasure” (2006, con Fastbeast), “Chopping off the Head” (2008, con Fastbeast) y “On Top of the Food Chain” (2011, con Sevared), los cuales se han vendido bastante bien por lo que veo en nuestros conciertos, espero que siga así ;)

Además hemos sacado un split con P(Bél.) e INFANT BILE (Reino Unido) en 2006 a través de Grotesque productions!

 

- Hace poco habéis sacado vuestro primer disco cn Sevared Records; ¿cómo ha sido salir de Fastbeast tras dos trabajos? ¿Qué tal está yendo todo ahora con un sello tan conocido para el Death Metal?

Bueno, la verdad esque no vemos una gran diferencia, puesto que ambos son sellos underground y la mayoría de estos contratos funcionan cómo intercambios internacionales entre discográficas. Supongo que Sevared tiene una mayor red para tales intercambios, pero no vemos a qué países/estados ha llegado nuestro material.

A través de Sevared speramos recibir más atención al otro lado del charco, en USA y Canadá, y que podamos girar un poco por ahí.

 

- Esta nueva obra es “On Top of the Food Chains”, la cual salió hace algunos meses. ¿Qué tal ha sido su respuesta hasta ahora?

La respuesta ha sido muy buena, especialmente en lso conciertos vemos a más gente volviéndose loca, incluso aunque no conocieran de antes los temas. El nuevo redondo es un poco más pegadizo y tiene más de esas partes Hardcore que hacen que la gente se mueva.

Hasta ahora solo he escuchado cosas buenas sobre él, por lo que imaigno que los que nos odian se quedan callados :)

 

- “On Top of the Food Chain” es vuestro primer plástico con Nasar; ¿cómo está yendo todo? ¿Qué ha aportado a CARNAL DECAY?

Lo que aporta sobretodo son unos 120kg más de carne sobre el escenario, así que los promotres se cuidan de construir escenarios a prueba de tanques si este chico pesado va a estar por allí, jaja. Bueno, diría que nuestros conciertos se han hecho más intensos porque tiene mucha acción en el escenario, además ahora que yo tan solo canto y ya no toco el bajo, no estoy encadenado a un micrófono de pie para cantar las letras y puedo interactuar con el público de una forma completamente distinta. Un extra agradable es que puedo beber más antes del concierto porque solo me tengo que concentrar en mis líneas vocales :)

 

- Vuestros artworks siempre han sido bastante distintos a la mayoría dentro del género, y esta vez no habéis hecho una excepción. ¿Podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre ésto?

¡Gracias! Ése era nuestro objetivo ;) Escuchamos muchas cosas buenas sobre estos artworks, incluso aunque a nuestro batería no le gustan.

El chico que hizo nuestras dos últimas portadas, y también algunas camisetas, se llama Franz Föhn, es un chico suizo que conocemos desde hace un par de años y realmente nos encanta su estilo porque es, cómo tú dices, diferente. Es un gran amante de los cómics y dibuja muchas cosas que están muy bien, siempre le digo que haga una web, así la gente podrá ver su material, pero no parece estar interesado en éso.

 

- Siempre he tenido curiosidad por la portada de vuestro anterior “Chopping off the Head”, es rollo cómic y tiene cierto toque “Sin City”. ¿Cómo se os ocurrió esa idea?

Igual que en el nuevo CD, la historia para ese cómic la hizo Isa y le explicó a Franz todas sus ideas. Empezó a adentrarse en todo y nos hizo un gran cómico con el mismo cómo personaje principal y nosotros cómo sus víctimas.

Ese mismo personaje es también la figura principal en la nueva portada y dentro del libreto!

 

- Volviendo a vuestro último CD, ¿cuáles son algunos de los temas líricas que habéis cubierto esta vez? Juzgando por la portada del disco (y su título), imagino que debe haber algunas críticas a nuestra sociedad actual…

Sí, totalmente, después de letras cómo las de “Lust for Gore” y “Shotgun Facelift”, volví a más críticas sociales.

Por ejemplo, la canción que da nombre al disco trata sobre la humanidad destrozando nuestro sustento con tan solo su forma de ser, no digo que sea mucho mejor que éso, pero hago todo lo posible para no gastar demasiada gasolina y girar basura cuando estoy en el campo.

“We all Bleed Red” va de un chico que piensa que es mejor que el resto y consigue todo su dienro de traicionar a sus propias amigos, y en este tema dejé que mi fantasía explicara lo que podría hacerle a ese chaval…

“Shut the Fuck up” trata sobre los chicos que siempre se están quejando y nunca cambian nada en sus vidas.

 

- En cuanto al sonido, creo que este trabajo suena todavía más brutal pero también más técnico, un poco al estilo de GORGASM. ¿Era ésto algo que buscábais?

Nunca hemos intentado sonar cómo otro gurpo pero, definitivamente, GORGASM son una de nuestras 1000 influencias, puesto que toda la música que escuchamos tiene una influencia en nuestro sonido.

Diría que realmente no nos hemos ehcho más técnico pero, definitivamente, en el nuevo disco tenemos partes más groovies. En mi opinión, ese groove hace la música más brutal.

 

- Y hablando de ésto, ¿qué opinas sobre la vuelta de GORGASM?

Es genial que GORGASM estén de vuelta, tocamos con ellos en el CIM el año pasado, pero por aquel entonces se llamaban SADICHIST.

Por lo que sé, tocaron casi todas las canciones del nuevo álbum de GORGASM, ¡¡¡buen material!!!

 

- De todas formas, este sonido más técnico me recuerda a vuestro debut, “Carnal Pleasure”, pero éste también es un trabajo más pesado, similar a vuestra segunda placa, con algunas influencias del Death Metal americano. ¿Dirías que “On Top of the Food Chain” es una mezcla entre vuestros dos primeros discos?

¡Sí! Creo que con este trabajo más o menos hemos encontrado el sonido que queremos hacer, veremos si nos reinventamos con el próximo :)

 

- Si no me equivoco, tú mismo produjiste “Chopping off the Head”, y este nuevo trabajo suena más sucio en ese aspecto. ¿Cómo fue el proceso de producción? ¿Quién se encargó de ella esta vez?

Tengo un pequeño estudio en nuestro local de ensayo, en el cual grabamos los dos últimos discos, en ambos redondos hice toda la mezcla yo mismo y después lo envié a masterizar. El último disco fue masterizado en el House of Audio en Alemania, y el nuevo, “On Top of the Food Chain”, fue masterizado por Robbe K. de DISAVOWED.

 

- Hace algunos años teníais dos guitarras; ¿alguna vez habéis pensado en volver a tener dos guitarras?

Nos encantaría tener otro guitarrista, pero nuestra furgoneta es demasiado pequeña, y desde que Nasar está en el grupo ni tan solo tenemos espacio para un segundo par de calcetines…

 

- Pronto volveréis a la carretera con BEHEADED y GODLESS TRUTH, ¿cuáles son vuestras expectativas?

¡¡¡Entradas agotadas en estadios, groupies gritando y toneladas de heroína!!!

Supongo que nos vamos a emborrachar cada día y tendremos algunas buenas fiestas con nuestros amigos.

Ahora mismo se están planeando muchas giras, así que espero que la gente no se esté cansando de ir a conciertos de Death Metal y de estar de fiesta toda la noche con algunos extranjeros en su país. Nos encanta esta vida de girar, sentados en una pequeña furgoneta y tocando nuestras canciones cada noche para un público nuevo y probar las cervezas de su país!!! Por cierto, he visto que eres de España, nunca he tenido una cerveza española! ¡¡¡Es el momento para nosotros de ir a España y ver qué tal sabe!!!

 

- De hecho sois una banda con muchísima actividad en directo, tocando tanto giras cómo en festivales bastante conocidos. Así que, ¿cuáles son vuestros planes de futuro tras la próxima gira de otoño en octubre?

Estamos, de nuevo, trabajando en nuevos temas e intentando conseguir algunos festivales para el año que viene, quizás también hagamos algunas giras por Estados Unidos.

 

- Ésto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora te gustará añadir algunas últimas palabras, las últimas líneas son todo tuyas.

Cómo siempre digo: ¡¡¡apoyad el underground!!! ¡¡¡Espero que también podamos ir algún día a España!!! Girar por España y Portugal es un sueño para mí, por lo que espero que algún promotor lea ésto y nos deje probar vuestra cerveza!! ¡Saludoooos!

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 


Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin