BASTARD PRIEST – Ghouls of the Endless Night

0

El dúo escandinavo BASTARD PRIEST ataca de nuevo tras la salida al mercado de su primer disco el año pasado, que por cierto, demostró que su demo inicial titulada «Merciless Insane Death» no fue flor de un día, sino el comienzo de una trayectoria que visto lo visto, es tan brillante como se le presuponía. Guíados por bandas como DEATH BREATH, REPULSION, CARNAGE o ASPHYX, lo que nos ofrecen no es más que puro Death Metal veloz aunque eso sí, con algunas partes más doomies al más puro estilo ENTOMBED.

«Ghouls of the Endless Night» es otra «ejecución musical» al más puro estilo old school, con riffs sencillos sin complicaciones que no dejan frío a nadie y que van como anillo al dedo para crear esos ritmos tan geniales que nos hacen tener ganas de hacer headbanging sin parar.

Al escuchar las ocho pistas de este compacto, uno se transporta a los finales de los 80/principios de los 90, con un sonido extraído de esa época que ha sido creado a parte de una producción también muy de la vieja escuela sueca.

BASTARD PRIEST siguen introduciendo esos toques de Punk, Crust e incluso Thrash (a través de la batería mayormente) que tan buen resultado les dió en «Under the Hammer of Destruction». Si hay algo en el que no se parezcan los dos discos es sin duda el cambio que han realizado en el aspecto vocal, con guturales a tiempo completo en este trabajo mientras que en el otro lo alternaban con gritos y chillidos.

El bajo sigue siendo su luz en el camino ya que aporta esos tonos graves y potentes que forman un combo insano cuando los juntas con los riffs tan «pegadizos», en cuanto a los ritmos se refiere claro está.

 

BASTARD PRIEST lo han vuelto a conseguir; música sucia, agresiva y directa a tus oídos sin pieda alguna, que consigue aflorar las sensaciones más primitvas dentro de tu ser al escuchar semejantes piezas de Death Metal de toda la vida.

 

Pulverised Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin