Estoy segura de que todavía todos los que estáis leyendo ésto recordáis el revuelo que causaron los chicos de WORK OF ART cuando colgaron sus primeras canciones en su MySpace, y todavía el mayor impacto que causaron cuando sacaron a la luz su álbum debut, «Artwork». Pues bien, todos sabíamos que no era fácil superar o mantener un listón tan alto aún así, creo que todos teníamos por escuchar cómo sería el segundo larga duración de estos chicos que provienen de un país con una gran escena rockera pero no tan conocida en su vertiente más melódico.

«In Progress» quizás signifique que el grupo sigue probando y evolucionando, pero lo cierto es que en él encontramos lo que siempre ha ofrecido el grupo, AOR/Rock melódico con grandes dosis de los 70 y 80, con muchas influencias sobretodo americanas y de bandas cómo JOURNEY, GIANT, FOREIGNER o TOTO. Un gran Rock melódico con grandes arreglos, estribillos pegadizos y alegres pero, sobretodo, un exquisito teclado que es realmente lo que nos hace viajar unas cuantas décadas atrás en el tiempo. Tampoco pierden los grandes riffs que quedan en una perfecta comunión con los mencionados teclado, algo que es la base de sus temas y, también, lo que les aporta esas melodías tan especiales y agradables al oído. Esas melodías que envuelven cada una de sus composiciones añadiendo unas voces realmente excelentes.

A pesar de que todo ésto suene a algo que ya hemos escuchado, WORK OF AT siguen construyendo su propio sonido, incorporando más pesadez (o quizás sonido un poco actualizado) a su estilo tan clásico.

 

Cuando un grupo empieza pisando tan fuerte es difícil mantener sobre los oyentes el mismo grado de atención y, obviamente, tras causar un primer impacto tan grande con un debut, difícilmente se seguira causando tanto revuelo con segundos, terceros o cuartos trabajos, y éso es precisamente lo que ocurre con WORK OF ART y es que, aunque no hayan perdido calidad, lo que hacen no es algo nuevo. Éso sí, siguen haciéndolo realmente bien, aunque en este redondo podamos encontrar más temas de relleno en lugar de estar formado por 12 auténticos temazos.

Los seguidores del West Coast, AOR y Rock melódico seguirán quedando encandilados con las composiciones de los suecos.

 

Frontiers Records (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin