WHITE ARMS OF ATHENA – Astrodrama

WHITE ARMS OF ATHENA es otra banda de carácter progresivo que cuenta como característica esencial, una intrínseca maestría a la hora de interpretrar sus instrumentos. “Astrodrama” es su primer disco y la verdad, es que han tenido un inicio más que positivo en todos los aspectos de su música.

Este trabajo cuenta con una decena de temas que rezuma BETWEEN THE BURIED AND ME por los cuatro costados, por lo que si alguien ya ha escuchado a dicha banda, sabrá como WHITE ARMS OF ATHENA pueden sonar mayormente. Aunque tambiémn cabe reseñar que otra banda que me viene a la cabeza escuchando este “Astrodrama” son los también norteamericanos CYNIC.

Hablando de las canciones más propiamente en sí, podemos decir que las partes instrumentales son la esencia de estos tejanos, ya que como es normal en este estilo musical, los cambios de ritmo y el trabajo guitarrero son lo más importante de dichos pasajes.

La voz varía entre el más melódico canto junto al los gritos más agresivos y potentes, dependiendo del momento claro está. Por su parte, la base rítmica complementa a las guitarras, creando un perfecto vínculo entre ambas y el bajo y batería. Todo ello, dota de diferentes “tonalidades” al sonido de WHITE ARMS OF ATHENA.

 

En resumen, si te gusta el Metal más progresivo y más técnico, estos chicos son un total descubrimiento para tí, ya que no estamos hablando de una banda que te pueda aburrir, sino que tienen su propia identidad y saben como aportar su propio sello musical a los diez temas de “Astronomica”.

 

Prosthetic Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin