WE CAME AS ROMANS – Understanding What We’ve Grown To Be

WE CAME AS ROMANS es un sexteto de Michigan que tras su disco inicial “To Plant A Seed”, acaban de lanzar “Understanding What We’ve Grown to Be” o lo que es lo mismo, unos cincuenta minutos de Metalcore con toques de Hardcore melódico con una alta dosis de sintetizadores en su sonido.

“Understanding What We’ve Grown to Be” sigue la misma línea que su anterior disco, con tantas voces limpias como antes y unos temas easy listening pero, con una importante novedad, no tiene unos estribillos corrientes, lo cual hace que se vea la progresión en el aspecto compositivo ya que estamos hablando de unas estructuras más que interesantes.

Por su parte, las letras cubren los mismos aspectos del primer disco pero con una visión más ampliada y un toque más amargo, lo que encaja a las mil maravillas con las voces rotas David Stephens. Por su parte, con sus voces limpias, Kyle Pavone aporta la melodía necesaria al balance entre la brutalidad y la melodía de WE CAME AS ROMANS.

El tema instrumental se complementa con más partes de guitarras solistas, otorgando un aroma más frágil a su sonido, lo cual trabaja a favor del combo pero por otro lado, cuando aparecen las voces de David Stephens, las cuerdas más agresivas parecen más forzadas.

 

En general, es un álbum que sigue la tónica de su ahora anterior “To Plant A Seed”, pero tratándose de un trabajo más complejo y, aunque no podemos ver una sorprendente evolución en la banda, si que han mejorado ciertos aspectos como la sección de cuerdas o la composición.

 

Nuclear Blast (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin