WARMRAIN es una banda que llega a mis oídos a través del sello 4 Worlds Media. Estoy hablando de un cuarteto británico que acaba de lanzar un mini CD que supone su debut musical, y que al cual han llamado «Absent Friends».

Este «Absent Friends» está constituido por cinco temas, aunque uno de ellos sea la versión de la pista que da nombre al trabajo, «Absent Friends».

Los cortes tienen unas características bien claras; la melodía es el elemento clave de su sonido, construída a base de unas interesantes guitarras acústicas y una melosa y suave voz.

El sonido a su vez es lento y pausado, encajando bien en el cómputo definitivo de WARMRAIN. Escuchando temas como «Flying Dreams» o «Run To The Sun», me vienen a la cabeza bandas como LEAFBLADE o incluso los actuales ANATHEMA, por lo que si aún no los has escuchado, ya te puedes ir haciendo una idea de lo que encontrarás en «Absent Friends».

 

En resumen, aceptable mini CD de unos británicos cuya música es ideal si te disfrutas de la música más calmada con unas buenas guitarras acústicas que bañan una dulce voz.

 

4 Worlds Media (2011)

Puntuación: 6,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin