VRT139 – …Pela Lusitânia Ancestral

0

Desde Portugal nos llega la banda de Black Metal VRT139 con su EP «Pela Lusitânia Ancestral», un CD impreso a mano en negro y dorado con un gran libreto que contienen información sobre la ascendencia lusitana y más cosas de interés para el oyente.

En este EP el grupo VRT130 muestra un sonido extremo, oscuro pero, sobretodo, raw y tradicional.

El trabajo abre con la intro «Pela Lusitânia Ancestral» para seguir con el corte «Pelo Povo dos Castros», un tema con una atmósfera y riffs helados, con varios cambios de ritmo que logran mantener ese ambiente interesante y que hacen que sea todavía más tenebroso. No dejan de lado la brutalidad con una voz desagarradora que encaja a la perfección con su sonido, además de estar envuelto por una producción realmente sucia, haciendo de su sonido algo todavía más puro y tradicional si cabe. Lo cierto es que han logrado que los más de 9 minutos que dura este corte sean realmente amenos. Sin duda, han sabido aprovecharlos bien. Tras esta pista nos encontramos con el interludio «Vento da Serra», el cual sirve para presentar a la última pista, «O Chamamento das Tribos», que cuenta con más de 22 minutos de duración. Más de 22 minutos con una composición un tanto típica dentro del género, siendo este corte un tema de ritmo lento, dando comienzo con una parte instrumental para, más adelante, dar paso a las guitarras eléctricas y las desgarradoras voces de R.M. En esta canción nos encontramos con pocas partes rápidas, pero no por ello dejan de ser extremos en algún momento.

 

VRT139 no aportan nada original, pero lo hacen bien, así que los que disfrutéis del Black Metal con cortes de larga duración en los que se juegan con distintos tempos (y, a pesar de ello, sonando siempre extremos y sucios), encontraréis algo de vuestro agrado en este «Pela Lusitänia Ancestral». Se trata de un auténtico viaje de 32 minutos que os llevará a la ancestral Lusitania.

 

Frenteuropa Records (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin