TOBY HITCHCOCK – Mercury’s Down

0

El primer trabajo en solitario del norteamericano TOBY HITCHCOCK, el vocalista de PRIDE OF LIONS, que con “Mercury’s Down” ha demostrado su valía también por separado.

Con una increíble voz Toby ha logrado que este disco te entre fácilmente por los oídos, aunque también hay que destacar la enorme labor de Erik Martensson a la hora de la creación de las canciones y de su posterior producción. Erik sin duda se ha lucido hasta límites insospechados, ya que ha conseguido encajar sus composiciones como anillo al dedo con la voz de Toby.

Las canciones están llenas de energía, intensidad, detalles bien cuidados que mejoran cada pista y una alta dosis de pasión musical, todo ello unido a una excelente ejecución de cada instrumento y una maravillosa producción.

Si hablamos de los temas, hay unos más rockeros, otros más puramente AOR u otros más melódicos que rompen una posible linealidad dentro del disco, todas ellas rebosantes de una calidad que se debe en gran parte a Erik.

 

«Mercury´s Down» es un trabajo completo creado a base del trabajo de un dúo de músicos como TOBY HITCHCOCK y Erik Martensson, cada uno en su labor, con lo que la carta de presentación de Toby es sencillamente genial.

 

Frontiers Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin