THE BROWNING – Burn this World

0

Sin duda, éso de mezclar electrónica y Metal ya no es algo nuevo, pero si a esa cada vez más habitual mezcla le incorporamos algunos elementos a lo ENTER SHIKARI y al vocalista Johnny McBee (excantante de BLOOD RUNS BLACK), lo cierto es que obtenemos algo más novedoso y con más personalidad. Algo que los de Dallas dejan bien claro con su álbum debut, «Burn this World», el cual deja ver a una banda brutal que no deja de lado los elementos techno.

Éstos chicos mezclan diversos detalles de una forma innovadora y arriesgada, siempre muy honesta y haciendo que su sonido sea realmente interesante y ameno, aportando una dinámica poco usual en bandas del «género». Y es que el lado metalero de THE BROWNING se podría considerar casi Deathcore, mientras que los toques electrónicos no restan tralla a la música del combo, de hecho complementan a la perfección sus cortes rápidos con unas partes de sintetizador que pueden sonar muy Trance. De hecho, esos teclados son (a los que, podríamos decir, llevan a otro nivel, jugando con ellos a su propia manera), junto con las guitarras, uno de los elementos más importantes dentro de la música de esta formación tejana, quedando en buena comunión.

En las estructuras lucen también buenas, interesantes y originales ideas, con secciones muy variadas y, cómo siempre, con un balance que hace que el resultado final sea realmente agradable, sonando todo coherente y natural, pocas veces forzado.

 

Lo cierto es que se trata de un redondo que amas u odias, puesto que el sonido «core» con tanta brutalidad, las voces chillonas y sintetizadores de este tipo no es algo que demasiada gente digiere a la primera pero si, de lo contrario, estáis dispuestos a escuchar nuevas ideas, THE BROWNING ocuparán un importante sitio entre vuestra colección de discos.

 

Earache Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin