El segundo larga duración del proyecto llamado STIELAS STORHETT multi instrumentalista ruso Damien T.G acaba de salir al mercado con el nombre de «Expulse» y una portada cuanto menos llamativa.

El Black Metal que se nos presenta en este «Expulse» es bastante frío aunque con una guitarra que aporta colorido al sonido. Con unos riffs muy variados, que van desde los más melódicos hasta algunos afilados, Damien sabe lo que cada tema necesita en cada momento sin caer en la repetición ni en la más burda linealidad. El sonido de las mismas es claro y bien nítido, que, mezclado con algunas dosis de crudeza, constituyen la rica amalmaga de sonidos que STIELAS STORHETT regala a nuestros oídos.

Cabe resaltar que cada tema es un mundo y dentro de esos mundos, hay diferentes «continentes» musicales en forma de pasajes unas veces más black metaleros y otras veces más melódicos y tranquilos. En ese aspecto, la atmósfera es importante dentro de cada una de las sietes canciones de «Expulse», creando ese halo oscuro y misterioso tan desarrollado en la escena black metalera.

La voz es mayormente rasgada, aunque también hay sitio para los gritos más exacerbados. Por su parte, el bajo es sólido y la batería es otro elemento que refleja la elegancia y el buen hacer de este disco.

 

«Expulse» es un trabajo que recomendaría sin dudarlo a todo buen seguidor de Metal extremo que se precie, ya que en él encontrará unas canciones muy creativas y ricas en influencias, que harán que despertar tu curiosidad musical nada más darle al play.

 

Code 666 (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin