SINCERA es una banda de «blackened» Death Metal noruega que cuenta con algunos veteranos den la escena dentro de su formación y que ahora lanza su álbum debut, «Cursed and Proud» el cual está formado por temas de su demo (jamás editada) «Tall and Proud» y también unos cuantos cortes en directo para degustar lo que son los auténticos SINCERA.

Para tratarse de un compacto noruego, lo cierto es que las pistas en este «Cursed and Proud» desprenden un aroma muy a Death Metal americano; con un sonido contundente y pesado y baterías que pasan por todo tipo de ritmos (de tempos lentos a más rápidos y también varios blastbeats), a pesar de ello jamás dejan de coquetear con géneros diferentes y de pasearse por diversas escenas extremas mundiales, sonando a veces a ROTTING CHRIST o incluso recordándonos en más de una ocasión a los suecos DISSECTION. El bajo tiene una presencia bastante fuerte, lo cual encaja perfectamente con la batería, así creando una realmente sólida base rítmica. Los riffs de guitarra desprenden cierto sentimiento black metalero, mientras que los sintetizadores complementan a la perfección la atmósfera oscura (de hecho tan solo parecen utilizarlos con este propósito) de la formación, otorgándoles un sonido muy a la vieja escuela. Si volvemos a hablar de las guitarras, tienen el mismo dinanismo que la batería, pasando de lentos acordes, a medios tiempos o unos riffs realmente vertiginosos que mezclan el Black con el Death con total naturalidad, aportando también ambientes realmente oscuros.

Todo ésto está envuelto por unas voces muy al estilo Black Metal, unos gritos bastante agudos que se confunden con algunas ocasiones voces guturales, partes habladas o incluso algunas voces limpias.

En términos de producción, lo cierto es que han hecho una buena labor, puesto que es reamente fácil distinguir sin problema todos los instrumentos, los cuales tienen su propio esparacio para respirar, aunque no pierden cierto toque raw, especialmente en las canciones en directo.

 

Si os gustan formaciones cómo FESTER, SINCERA cumplirán con vuestras expectativas. Y es que se trata de una muy buena formación de Black/Death.

 

Abyss Records (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin