RIVAL SONS – Pressure & Time

0

«Pressure & Time» es cómo ha sido bautizado el último trabajo de los angelinos RIVAL SONS, una banda que mezcla a la perfección el Hard Rock con el Blues, o quizás podríamos decir que se trata de una formación que practica un Hard Rock con sentimiento de Blues. Este combo liderado por el joven Jay Buchanan dejará a más de uno con la boca abierta con este redondo que descarga los mejores elementos del Rock al estilo de siempre, de hecho ya han sido aclamados por la prensa internacional.

En este nuevo «Pressure & Time» encontramos aromas de Funk de los 60 y 70, con toques de Stoner y Rock o detalles de bandas cómo WOLFMOTHER, JOHHNY CASH, LED ZEPPELIN o AC/DC, aunque realmente el abanico de inspiraciones es demasiado amplio cómo para mencionar o incluso intentar hacer una descripción acertada de su sonido único.

Las guitarras suenan en todo momento muy setenteras, con un aire muy Hendrix (especialmente en «Get Mine», donde coquetean muchísimo con el Blies y Funk), de hecho el corte que abre el compacto «All over the Road» es una gran prueba de ello. También cabe destacar el sonido borroso de las 6 cuerdas, algo que da al redondo un aire muy retro. «Save Me» es otra pista que promete convertirse en un clásico de RIVAL SONS, cargada de energía y con una soberbia instrumentación, éso sin olvidar la gran interpretación de Buchanan en cada uno de los 10 cortes que componen este plástico. Las composiciones son otro punto a favor, realmente al más puro estilo de la vieja escuela, y una muestra es «Face of Light», la cual es una gran forma de cerrar un redondo impecable.

 

Simplemente, un CD que maravillará a los seguidores del Rock en estado puro, con filtreos con el Blues y Funk, atmósfera setentera, old school en todo momento y olor a tabaco y whisky.

Toda una reveleación.

 

Earache Records (2011)

Puntuación: 9,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin