PUDDLE OF MUDD – Re:(Disc)overed

PUDDLE OF MUDD es una banda que ha girado por todo el mundo, sacado discos exitosos, conseguido incluso discos de platino, etc. Algo que han ido cultivando durante una trayectoria de casi 2 décadas, pero algo que todavía no habían hecho era editar alguna versión, por ello ahora han tomado la, siempre arriesgada, decisión de editar un redondo (bautizado cómo “Re:(Disc)overed”) formado únicamente por versiones de 13 clásicos de siempre del Rock n’ Roll de formaciones cómo AC/DC, ROLLING STONES o LED ZEPPELIN entre otros.

Siempre hay dos formas de hacer versiones: o bien calcando la original, o bien manteniendo la esencia pero adaptándola a tu estilo y éso es, afortunadamente, lo que han hecho PUDDLE OF MUDD con estos 13 cortes. Aquí se combina el carácter de siempre de PUDDLE OF MUDD con la personalidad de cada canción que versionan en este nuevo “Red:(Disc)overed”, mostrando así un total respecto por parte de la banda hacia cada uno de los títulos que habitan en este compacto. Por otro lado, la selección de los temas es exquisita y no creo que defraude a los seguidores del Rock más clásico que no cierren la mente a escuchar auténticas versiones y no simples copias, y una gran prueba de ello es que podemos encontrar un dueto con una cantante femenina en cortes cómo “Gimme Shelter” (original de ROLLING STONES) o “Stop Draggin’ my Heart Around” (de TOM PETTY & THE HEARTBREAKS). En temas cómo la versión de AC/DC “T.N.T.” el grupo se moja más y hace una versión realmente distinta, sonando mucho más potente, moderna y distorsionada que el legendario corte de los australianos, incluso podemos percibir cierta influencia de Bon Scott a la voz, lo cual da un gran efecto al tema.

Con esta selección de temas PUDDLE OF MUDD demuestran cuáles son sus mayores influencias y, además, rinden tributo de una agradable forma a sus “dioses” pero, éso sí, dejando bien claro qué siguen siendo ellos mismos (aunque sin sacrificar demasiado las versiones originales, es decir, no se han arriesgtado demasiado en lo que se refiere a retocar las pistas).

 

Versiones bastante correctas que no defraudarán a sus seguidores, de hecho siempre es curioso y agradable escuchar una obra cómo ésta (por no decir que hay que tener en cuenta que este trabajo ha sido para la banda más un entretenimiento y algo qué hacer por diversión hasta que salga su próximo álbum). Además es, sencillamente, una forma de “redescubrir” a PUDDLE OF MUDD mientras esperamos la continuación de su anterior “Volume 4: Songs in the Key of Love & Hate”.

 

Goomba Music (2011)

Puntuavión: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin