ORANSSI PAZUZU – Kosmonument

Los finlandeses ORANSSI PAZUZU están de vuelta tras su exitoso primer álbum lanzado hace un par de añitos. “Kosmonument” es su nuevo disco y es el primero que lanzan con el sello Spinefarm Records.

El estilo de estos muchachos de Finlandia es un Black Metal que huye de los convencionalismos del género, por lo que su singularidad radica completamente en sus composiciones, ya que podríamos decir que hay un mundo aparte en todas y cada una de ellas sin excepción.

Las canciones tienen diferentes pasajes bien diferenciados; podemos escuchar partes más black metaleras y otras más doomies que están bañadas por enormes toques psicodélicos que a veces te hacen pensar que estás escuchando una banda sonora de una película de terror y suspense de hace varias décadas.

Las atmósferas son otro elemento con el que ORANSSI PAZUZU han sabido jugar a las mil maravillas, ya que han logrado que consigan dar ese toque malévolo que, unido al resto del sonido y la instrumentación, queda realmente genial.

El bajo toma un papel importante, dejando ese sonido grave retumbando en nuestros tímpanos, mientras que las guitarras emiten riffs de todo tipo, aparte de aportar esa psicodelia que tan bien conjugan ORANSSI PAZUZU. La voz

 

ORANSSI PAZUZU es un grupo cuanto menos original que es capaz de estremecernos con partes lentas y sobrecogedoras que son capaces de despertar extrañas sensaciones dentro cada uno de los 9 temas de este novedoso “Kosmonument”.

 

Spinefarm Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin