OLD SILVER KEY – Tales of Wanderings

0

OLD SILVER KEY es el nuevo proyecto del polivalente músico Roman Sayenko, que junto a sus colegas de DRUDKH y a Neige de ALCEST han creado esta formación que conjuga a la perfección toda la esencia de esas dos bandas en siete pistas. Para quien no los haya escuchado, OLD SILVER KEY son una banda que practica un Post Rock/Shoegaze muy al estilo de algunas de las bandas de Neige.

Desde el primer tema podemos ver la influencia de DRUDKH, con un rico sonido apoyado en unas poderosas atmósferas que son capaces de envolver la compejidad que Neige aporta, ya que con su suave y melancólica voz, evoca esa dulzura que la instrumentación no da.

Este es un CD oscuro mayormente, con unos teclados armoniosos que consiguen regalarnos una sensación de dulzura y de amargura en los diferentes pasajes de las pistas.

Las canciones son en su mayoría, bastante suaves, con pocos momentos digamos más «metaleros», siendo eminentemente más importantes los ambientes llenos de emoción y sobretodo, equilibrados en todos sus ámbitos. Ejemplo de ello son los temas «November Nights Insomnia» o «Cold Spring». Mientras que algunas partes de «Burnt Letters» sí que son más black metaleras en su instrumentación.

 

Este «Tales of Wanderings» es un trabajo tranquilo, perfecto para ser escuchado en una tarde de otoño mientras disfrutas de la melódica voz de Neige junto al Post Rock/Shoegaze de las siete pistas del CD.

 

Season of Mist (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin